El fuerte viento de levante que sopla en la Bahía de Cádiz ha obligado al Consorcio Metropolitano de Transportes a suspender de nuevo la conexión marítima por catamarán entre la capital gaditana y Rota durante la mañana, que ha sido sustituida por autobuses para permitir el transporte de viajeros.
Según ha informado el Consorcio, debido al avance de las condiciones meteorológicas y "de acuerdo con las predicciones oficiales y comprobaciones realizadas" se ha suspendido la navegación entre Cádiz y Rota, pero se mantiene, de momento, el catamarán que une la capital gaditana con El Puerto de Santa María.
Los viajeros están siendo trasladados en servicios alternativos por carretera en autobús en los mismos horarios que los barcos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hoy la alerta naranja en Cádiz por viento de Levante de fuerza 8 con rachas fuertes en el oeste de Tarifa y extremo sur de Trafalgar, y nivel amarillo por viento en el litoral donde se pueden alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora.