Tras un breve periplo a través de distintas localidades de la geografía española, la última novela del insigne escritor roteño Felipe Benítez Reyes recala en el municipio el próximo lunes 15 a partir de las nueve y media de la noche. El Palacio Municipal Castillo de Luna ha sido el lugar elegido por el Premio Nacional de Literatura para presentar su obra 'El azar y viceversa', una obra con la que Benítez Reyes retoma el género picaresco tras diez años de silencio creativo.
'El azar y viceversa' cuenta la historia de Antonio, un joven nacido en Rota justo en la época en la que este pueblo sureño de Cádiz comienza a albergar la base militar norteamericana. Durante esos primeros años, el protagonista quedará marcado por la influencia de un estilo de vida totalmente diferente al que se vivía en el resto de España.
A pesar de que la historia de 'El azar y viceversa' es amarga, el escritor roteño no renuncia al humor que está tan presente en su obra. De hecho, su anterior novela 'Mercado de espejismos' --ganadora del premio Nadal en 2007--, también se enmarcaba en esa picaresca típica española.