El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aplazan la junta de accionistas del Baloncesto Sevilla al jueves

Intentan apurar todas las opciones de alcanzar un acuerdo que garantice la supervivencia del histórico club sevillano en la ACB

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tapón momentáneo -

La junta general de accionistas del Baloncesto Sevilla prevista para hoy, que iba a decidir sobre la continuidad o liquidación de la entidad, ha quedado aplazada hasta mañana jueves para intentar apurar las opciones de alcanzar un acuerdo que garantice la supervivencia de este club de la ACB.

La celebración de esta junta extraordinaria se ha aplazado por falta de quórum, al decidir CaixaBank, propietaria del 99 por ciento de las acciones del Baloncesto Sevilla, no acreditarse para ella, con lo que finalmente tendrá lugar este jueves, en segunda convocatoria, a la misma hora (13.00), informaron fuentes del club.

El consejo de administración del CB Sevilla, fundado hace casi tres décadas y que lleva veintiocho temporadas seguidas en la Liga ACB, convocó hace un mes esta reunión con un orden del día en el que figura "la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad", el "cese de los miembros del consejo" y "nombramiento de liquidadores", al no encontrar CaixaBank un comprador de garantías.

Tras este aplazamiento, el presidente del club sevillano, Fernando Moral, afirmó a los periodistas que "hay varias opciones abiertas" y que "mañana es un día decisivo para la historia del Baloncesto Sevilla, un día definitivo".

"Hay voluntad de negociar y soy moderadamente optimista. La voluntad de Caixabank es llegar a un acuerdo en las próximas horas", subrayó Moral, que dijo que están "apurando los plazos para estudiar diversas ofertas de cara a la continuidad del club", entre ellas una del Grupo Torrot Electric y otra del Real Betis.

El presidente del antiguo 'Caja' insistió en que cree "en la voluntad de todas las partes para alcanzar un acuerdo" y recalcó que "lo sucedido hoy es un ejemplo de ello", en referencia al aplazamiento de la junta, pues "de haber habido una voluntad clara de haber liquidado (el club), se habría hecho" este miércoles.

Sobre la oferta del Betis para hacerse cargo de las riendas del CB Sevilla, Fernando Moral consideró que "es una opción muy válida para hacerse con la propiedad del club".

En este sentido, el presidente del Betis, Ángel Haro, declaró este miércoles que es "optimista por naturaleza", que mantiene esperanzas y que "se están buscando soluciones imaginativas, algunas muy imaginativas".

"Creo que quedan esperanzas de que el Club baloncesto Sevilla pueda vestir de verde, solo de verde, la temporada siguiente", dijo.

Caixabank es la accionista mayoritaria del 'Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD' y, ya desde el pasado verano, mostró su intención de vender, hasta ahora sin éxito, su capital social para que la propiedad de la entidad club pasara a nuevos dueños.

La crítica situación de este histórico club ha desencadenado un amplio movimiento de apoyo social e institucional para intentar asegurar su continuidad, con el respaldo del Ayuntamiento y de los trabajadores y antiguos jugadores y entrenadores del 'Caja', así como de numerosos colectivos y figuras del baloncesto como Pau Gasol.

Ya el pasado 30 de junio, varios cientos de aficionados del CB Sevilla se manifestaron ante la sede de CaixaBank en la capital andaluza para exigirle que impida la desaparición del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN