El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla se parece a Mordor o casi

Los termómetros ya no informan, asustan a los que se atreven a salir a la calle y hunden a los que están obligados por el trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sí, la ola de calor ya está aquí. La boina de nubes que se asienta desde esta mañana sobre Sevilla, que incluso nos dejó algún chaparrón esta mañana, se ha hecho plomiza con la caida de la tarde e incrementa aún más la sensación de calor, con una temperatura máxima en ciudad de 40,2 grados pero con una sensación térmica de 43 a 44. Sevilla se parece a Mordor o casi.  

El sevillano, ya de por sí acostumbrado a las altas temperaturas veraniegas y a las periódicas olas de calor, suele soportar con bastante entereza "la caló" y sólo espera que no se repita la ola perenne que se instaló el pasado verano sobre la ciudad, que hacía insoportable, especialmente, el paso de las noches. Porque todavía dormir se puede, porque ha corrido algo de viento, pero dos noches seguidas en el límite del sueño, pesan.

Evitar el sol directo, olvidarse de correr para pillar a Pikachu en el Pokemon Go, buscar las sombras de árboles y edificios, aprovechar los pulverizadores de los veladores que pueblan la ciudad (bajo alguno de ellos, literalmente, llueve) y no salir al mediodía son algunas de las claves de una ciudad en la que los termómetros asustan al que se atreve a salir a la calle y hunden en la desesperación de la obligación al que tiene que trabajar cuando superan los 40 grados o cuando, simplemente, ya no funcionan y parpadean números o letras sin sentido. Sólo queda resignarse y esperar a llegar al destino... Y que funcione el aire acondicionado.

Y el calor parece que seguirá quedándose hasta el fin de semana, lo cual implica que la Velá de Triana -que empieza este jueves- volverá a ser de las calurosas y que las altas temperaturas invitarán, aún más, a participar en la cucaña, o al menos a refrescarse igual que los hábiles participantes en este tradicional juego trianero.

Porque este miércoles Sevilla volverá a estar en aviso amarillo, como Huelva, Cádiz y Almería, por temperaturas de hasta 39 grados entre las 12 y las ocho de la tarde, aunque peor estarán en Córdoba, Granada y Jaén, donde el aviso se mantiene en el naranja al superarse los 40 grados.

La capital hispalense deja atrás el nivel naranja que registró el día anterior y tanto la Sierra Norte y Sur, como la campiña sevillana, registrarán este miércoles temperaturas en torno a los 38-39 grados, por lo que se decretará aviso amarillo. Lo mismo ocurrirá en Huelva, donde las comarcas del Andévalo y Condado, y Aracena registrarán 38 grados.

Según informa Aemet en su página web, la campiña cordobesa sufrirá temperaturas de 40 grados centígrados, mientras que se espera nivel amarillo en Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa por temperaturas máximas de 38 grados centígrados.

En el caso de Granada, el aviso naranja solo afectará a zonas como Cuenca del Genil, Guadix y Baza, por temperaturas que alcanzarán los 40 grados, mientras que los termómetros en Jaén rondarán las misma temperatura que la provincia granadina en Morena y Condado, y el valle del Guadalquivir. En cambio, las zonas jiennenses de Cazorla y Segura, así como la capital y Montes, tendrán activado el aviso amarillo por temperaturas máximas de 39 grados.

Almería, por su parte, alcanzará los 39 grados de máxima en el Valle del Almanzora y Los Vélez, por lo que también se espera aviso amarillo, al igual que en la campiña gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN