El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Los últimos "peajes" de la autopista del narcotráfico

Esta madrugada ha quedado embarrancada en el río Guadarranque (San Roque) una lancha neumática. Mientras, el Gobierno construye la barrera que cerrará el paso

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La semana pasada comenzaron los trabajos del Gobierno Central para la instalación de una nueva barrera ‘antinarcos’ en el río Guadarranque. Se pretende con ella cerrar el paso de esta conocida como "autopista del narcotráfico".

Mientras, siguen pasando algunas lanchas neumáticas, como la que esta madrugada quedó embarrancada. Fue cerca de las seis de la mañana, cuando ya había comenzado a bajar la marea.

Según ha podido saber VIVA, la Guardia Civil acudió al lugar y vio cómo cuatro personas huían hacia la ribera, en la zona de San Roque. Hasta ese lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local sanroqueña, que localizaron a dos individuos. Estaban mojados, pero no se produjo detención alguna ya que no existía ningún tipo de prueba de que demostrara una relación con actividad ilícita.

La lancha estaba vacía, no había en ella ningún tipo de droga, ya que normalmente cuando entran en el río llegan ya vacías, después de haber descargado los fardos de estupefacientes en algún punto de la costa.

La barrera

Precisamente la semana pasada la entidad pública TRAGSA arrancó los trabajos para la instalación de la nueva barrera ‘antinarcos’ en el río Guadarranque, en el término municipal de San Roque, que cuentan con un presupuesto de 231.394 euros y se prolongarán durante un periodo de dos meses. 

El proyecto consiste en la instalación de unos pilotes de medidas especiales – tubos muy gruesos de 80 centímetros de diámetro y rellenos de hormigón- que se fijarán sobre el lecho del río a la profundidad necesaria para mantener su verticalidad. Los pilotes irán unidos por una o dos barras metálicas, en función de la profundidad del río y la variación del nivel del agua entre pleamar y bajamar.

Con esa barrera se impedirá el paso de toda embarcación, lancha o moto acuática, lo cual facilitará el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su combate contra el narcotráfico y dará respuesta a las demandas de los vecinos de las márgenes del Guadarranque.

 

VÍDEO: GRABADO EL PASADO VERANO EN EL RÍO GUADARRANQUE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN