El tiempo en: El Condado

Rota

El concejal de SSPR explica su ausencia en la inauguración de playas

Moisés Rodríguez quiso de este modo su disconformidad con varios aspectos que rodean dicho evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado sábado se inauguraba oficialmente la temporada de Playas, y entre los concejales de la Corporación municipal presentes en el mismo no se encontraba el representante de la agrupación de electores Sí Se Puede Rota, Moisés Rodríguez Fénix. La agrupación de electores decidió que su concejal no asistiría a la inauguración oficial de playas para mostrar su disconformidad en relación a varios aspectos que rodean este evento. Se ha preferido optar por la no asistencia, entendiendo que no era el momento oportuno de realizar otro tipo de protestas presenciales, ya que desde la asociación de electores entienden la repercusión turística que tiene tal evento.

Uno de los puntos que preocupa a Sí se puede Rota es solución municipal a los vertidos de aguas a la calle Écija. Desde Sí Se Puede Rota se ha denunciado en varias ocasiones que el proyecto de la construcción de un emisario submarino que vierta las aguas pluviales y fecales dentro del mar en vez de en el paseo marítimo "no puede ser una solución definitiva, y por tanto, lo que nos vendía el equipo de Gobierno el pasado mes de marzo, con la firma de la prórroga del contrato con AQUALIA es totalmente falso".

Según SSPR, el proyecto redactado, de que están a la espera se ponga a exposición pública, tiene un valor de 5.200.000 euros, "lejos del 1.800.000 que es la cifra que dio el equipo de Gobierno sin explicar que era el coste para el desarrollo de la primera fase del proyecto. Por tanto, nos preguntamos qué se va a hacer para desarrollar las demás fases, cuatro en total, y cómo piensan financiar el proyecto", recordando las declaraciones realizadas el pasado mes de marzo por el secretario de organización del PSOE de Rota, Samuel Rodríguez, que dijo que "este es uno de los principales problemas históricos que tiene nuestro pueblo y que verá una pronta solución gracias a las importantes gestiones que el equipo de Gobierno de PSOE e IU está llevando a cabo, y que además no supondrá un coste adicional. Por ese motivo, nuestro máximo apoyo a esta medida, que permitirá acabar con un punto negro medioambiental de la Villa de Rota, sin que tenga coste alguno para los vecinos de Rota, que no verán incrementado el recibo del agua".

Por otro lado, desde Sí se puede Rota comprenden que la celebración de las elecciones y la poca ayuda por las diferentes administraciones a Rota tras los destrozos en el  litoral no haya permitido la celebración del acto inaugural de la temporada de playas con anterioridad al 2 de julio. "Pero un municipio costero que intenta salir de la estacionalidad pone lo que esté en sus manos para realizar acciones encaminadas a evitar la temporalidad del turismo, comenzando por intentar iniciar la temporada semanas antes y finalizar la temporada semanas más tarde", explican. Además, han señalado la "falta de servicios, sobre todo papeleras para una recogida de residuos selectiva, y aparcamientos para bicicletas cercanos a los accesos  de las playas".

También se han mostrado preocupados por la "peligrosidad" de las nuevas escaleras situadas en la plaza Jesús Nazareno, al igual que ya han advertido otros ciudadanos o colectivos.

Por último, SSPR ha querido mostrar su preocupación por el continuo y elevado gasto que últimamente se da en los eventos que realiza el Ayuntamiento, como el de inauguración de playas, "en un momento de dificultad como el que vivimos, y en el que hay que ser responsables y transparentes con el dinero público". No obstante sí han calificado positivamente la instalación de las esculturas de un artista roteño, Roman Lokati, "al que poco a poco se le está reconociendo su trabajo. Creemos que es todo un acierto, y que estas son acciones que sí dan un valor añadido al turismo de nuestro municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN