La página oficial del Ministerio del Interior sobre los datos electorales (resultados2016.infoelecciones.es) relativos a Sevilla durante la noche del 26 de Junio, fecha de celebración de las elecciones generales, ofreció tres datos erróneos en la comparación con los resultados de las anteriores elecciones generales, celebradas el 20 de diciembre de 2015.
Los errores se produjeron al no cuadrar exactamente la suma total de los votos que se atribuyeron en cada uno de los once distritos de Sevilla capital y afectaron a tres partidos políticos distintos.
Así, al Partido Popular se le atribuyeron el 20 de diciembre un total de 120.523 votos en Sevilla capital, pero cuando se sumaban todos los sufragios distrito a distrito que ofrecía la misma página web de Interior, la suma correcta era 120.993.
En el caso del PSOE, se le atribuían en las mismas elecciones del pasado diciembre un total de 109.232 votos, pero si se iban sumando los sufragios que se le otorgaban distrito por distrito, el resultado real era de 109.684.
Ciudadanos fue el tercer partido perjudicado por las sumas incorrectas. El Ministerio del Interior le atribuyó en los comicios de diciembre de 2015 un total de 55.276 votos en Sevilla capital, pero tomando de nuevo los votos en cada uno de los once distritos, el número debía ascender a 55.445 votos.
Aunque los tres errores detectados eran relativos a unas elecciones celebradas hace medio año, es decir, no se referían al recuento que se estaba efectuando en esos momentos, sí que desvirtuaron la comparación entre los dos últimos comicios.
Además, el triple error resta credibilidad a la página oficial que recoge los resultados de todas las convocatorias electorales de ámbito nacional en España.