El tiempo en: El Condado

Cádiz

La Fundación Aras de Sanlúcar entrega a Irene García su bastón de oro

La presidenta de Diputación agradece su concesión y destaca la labor que realiza la fundación

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diputación y Aras

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, ha sido reconocida con el Bastón de Oro, una distinción honorífica que concede la Fundación Aras de Sanlúcar, por su trayectoria de colaboración con los objetivos de la entidad. García Macías ha recibido este homenaje de manos de la presidenta de la Fundación, Patrocinio Fraga.


La presidenta de Diputación ha intervenido tras la entrega para agradecer su concesión, y destacar la relevancia de la labor que realiza la Fundación durante todo el año a favor de los mayores. Además ha mostrado su predisposición a mantener abiertas vías de diálogo y colaboración y ha señalado la implicación de la sociedad sanluqueña en general en la construcción de una realidad más justa.

Desde la Fundación se ha valorado para la concesión de este distintivo la trayectoria de colaboración por parte de Irene García desde antes de ser alcaldesa de Sanlúcar y luego presidenta de Diputación, que actualmente colabora con una aportación económica con esta entidad. Además siendo regidora en el año 2008 el Ayuntamiento fue quien cedió los terrenos en Verdigones para la construcción de una nueva residencia de mayores, uno de los principales retos de la Fundación.  

El Bastón de Oro ha sido entregado durante el transcurso de una cena benéfica que ha tenido lugar en la Plaza de Toros sanluqueña, a la que acudieron más de 300 personas y cuyos beneficios irán destinados a los fines de este colectivo.

La Fundación ARAS se constituyó en 2007, y se gestiona con un Patronato constituido, entre otros, por Ayuntamiento de Sanlúcar e Hijas de Caridad San Vicente de Paúl. Su origen se remonta al desalojo del Asilo Municipal, con el fin de buscar una nueva ubicación para los ancianos. La nueva residencia fue inaugurada en 2006, tras amplio apoyo de la sociedad civil e instituciones y ahora trabaja en la construcción de una segunda.

El que ha recibido Irene García es el noveno Bastón de Oro que concede la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN