El tiempo en: El Condado

Málaga

Paula Valdivia: “Toda jugadora española sueña con las ‘Guerreras”

Con 20 años, la jugadora algecireña perteneciente al Clínicas Rincón de Málaga, ha sido convocada para el mundial universitario en Antequera.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paula Valdivia -

La extremo derecha del Clínicas Rincón de Málaga se encuentra concentrada en Antequera con la selección española universitaria para disputar el campeonato del mundo de esta modalidad  que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio.

La joven jugadora algecireña es una habitual de las ‘Guerreras’ júnior y ahora desde el combinado nacional universitario mira como un sueño llegar a estar con la selección femenina absoluta.

Lleva una temporada llena de éxitos, y ya no solo con los hitos conseguidos con el Clínicas Rincón, sino también en el ámbito de la universidad. Y, ahora, convocada con la selección universitaria para el Mundial en Antequera. ¿Podría considerarse un premio a su completa temporada?
–Sí. Durante todo el año hemos estado trabajando muchísimo en el club (gran número de jugadoras del Clínicas también forman parte del equipo de la Universidad de Málaga); y a nivel personal ha sido un premio y una recompensa a todo el trabajo que llevo hecho.

En el ámbito del deporte universitario, viene de lograr este año el campeonato de España con la Universidad de Málaga (UMA). ¿Cómo lo recuerda?
–Este año hemos conseguido el oro en esta competición. Teníamos muchas ganas porque era revalidar un título que el año pasado se nos escapó y no pudimos conseguir. Así que, por fin, esta campaña lo hemos traido para Málaga.

Del Clínicas Rincón Málaga estaban dos jugadores convocadas. Usted y Jennifer Gutiérrez, aunque ella se decidió por la rama del balonmano playa. ¿Esa modalidad no le atrae?
–A mí el balonmano playa la verdad es que no me va. En verano intento descansar un poco de todo esto porque sino ya sería demasiada carga física. De modo que personalmente prefiero no continuar con la modalidad playa y descansar de deporte.

Antes del mundial tienen dos encuentros amistosos. ¿Cómo los encaran?
–Nosotras ayer jugamos un partido amistoso con la selección española femenina júnior y el sábado tendremos otro con la selección femenina B de Polonia, que es la que va a participar en este mundial pero en el otro grupo.

¿Os servirá de mini preparación?
–Sí, porque debido al poco tiempo que hemos tenido para preparar este campeonato, el encuentro con el combinado polaco nos vienen bastante bien de cara al mundial.

¿Debutan en este Campeonato del Mundo Universitario con Japón?
–El lunes lo hacemos contra Japón, sí. Después, el siguiente partido será el martes, que nos enfrentamos a Rumanía y, en teoría, el miércoles jugamos contra India, pero ha habido un problema con los visados de las jugadoras indias y no sabemos si van a poder participar.

Este campaña con el Clínicas Rincón han logrado acabar novenas en División de Honor femenina de la liga nacional con 21 puntos, logrando superar el objetivo marcado que estaba en los 20 de la pasada temporada. ¿Qué balance hace?
–Hemos tenido una temporada desde el principio un poco baja porque a la hora de afianzarse los fichajes que han venido lo han hecho un poco tarde. Nos costó arrancar pero al final los objetivos que se marcaron se han cumplido.

¿Paula Valdivina seguirá el año que viene en el Clínicas?
–Me quedaré una campaña más en Málaga. Ya hablé con Diego Carrasco y continuaré un año más aquí.

Hace poco visitaron las ‘Guerreras’ Málaga. ¿Un sueño estar ahí?
–Por supuesto es un sueño que toda jugadora de élite aquí en España tiene y, ahora mismo, es lo que toda jugadora quisiera tener.

¿Qué característica tiene su puesto: extremo derecho?
–Los extremos somos normalmente las más bajas y más veloces porque salimos rápidas al contraataque.  n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN