El tiempo en: El Condado

Jerez

Un verano por delante para librarse del amianto

La Flampa prevé que este material se retire en vacaciones de los CEIP San Juan de Dios y Lomopardo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • San Juan de Dios

Si todo transcurre según lo previsto, los colegios públicos San Juan de Dios y Lomopardo arrancarán el nuevo curso 2016/2017 libres de amianto (también conocido como asbesto), el material de construcción que desprende fibras que pueden ser perjudiciales para la salud que trae de cabeza la Junta de Andalucía.


La apertura de una queja de oficio del Defensor del Menor ante la presencia de amianto en los techos de varios colegios de la provincia y el “plantón” que han dado los padres del CEIP Reggio, en Puerto Real, el más afectado, y en el que su directora ha llegado a dimitir, han precipitado los planes de la Administración. La reacción a esta aluvión de críticas se ha traducido en el anuncio plan de “retirada progresiva” de este material que antaño se utilizaba en la construcción de los techos de los colegios. El problema es que por cuestiones administrativas la Junta ya ha advertido que no dará tiempo a hacerlo en vacaciones. Este no será el caso de los centros de Jerez.


Según explica la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, está previsto que el Ayuntamiento, como acordó en el consejo escolar en marzo, asuma la obra y retire los restos de amianto del CEIP San Juan de Dios, que se concentran en un espacio al que solo accede el profesorado. “Vamos a estar muy encima para que los trabajos se hagan en julio”, señala. Más afectado está el CEIP Lomopardo, en cuyo caso la actuación correrá a cargo de la Junta, que aprovechará las obras de mejora y modernización previstas para este verano -ya están licitadas- para incluir esta actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN