El concejal de IU, José Luis Alcántara, reclama una actuación urgente del Ayuntamiento en los alrededores de las calles Oviedo, San Luis y Virgen de Fátima, ante la persistencia de una plaga de garrapatas y roedores que están proliferando ante el abandono de la Bajadilla por la institución municipal.
“No es la primera vez que alertamos de la situación de la limpieza en varias zonas de la Bajadilla, asimismo los vecinos también reclaman continuamente mayor atención municipal en este ámbito sin obtener respuesta por parte de Landaluce. El PP tiene a las barriadas totalmente abandonadas, mientras gastan decenas de miles de euros al mes en autobombo y propaganda”, se lamentaba Alcántara.
En este sentido desde Izquierda Unida, se ha vuelto a recordar que a finales de 2014 fue aprobado por unanimidad de todos los concejales un plan de actuación integral en la Bajadilla, sin que hasta la fecha tengamos constancia de la concreción de la planificación del mismo.
“Esta falta de atención que demuestra Landaluce con las barriadas humildes y trabajadoras de Algeciras, es exactamente lo que ya denunciamos en el último pleno con motivo de la reactivación de la Mesa del Saladillo, o desde nuestro punto de vista de la Zona Sur, porque esta situación de la Bajadilla, es similar a la del Saladillo, Piñera, Pastores, Juliana o los Toreros, falta de limpieza por doquier y del mínimo mantenimiento de calles y acerados, responsabilidades municipales. Ahora bien el resto de problemas que también comparte la zona de ámbito social, si necesitan de actuaciones de otras administraciones, como ya indica el documento ZNTS “Algeciras Sur” (Zona Necesitada de Transformación Social), y para ello es necesario reactivar la Mesa del Saladillo”, aseveró el concejal de izquierdas.