El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fasfe se suma a campaña de salvación 'Líberos del Decano'

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español anunció que "no podemos permitir que desaparezca del decano del fútbol español

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha anunciado que se suma a la campaña 'Líberos del Decano' para salvar al Recreativo de Huelva y ha animado a que sean más los que quieran ayudar.

Fasfe, compuesta por 12.000 peñas, ha realizado en un comunicado un llamamiento a todos los aficionados españoles para que participen en la campaña 'Líberos del Decano', cada uno aportando según sus posibilidades.

"No podemos permitir que desaparezca el Decano de nuestro fútbol, el primer club español del deporte que amamos", ha resaltado esta federación, que ha insistido que, como organización que "trabaja por un fútbol democrático transparente y sostenible", debe contribuir a que el Recreativo "nunca vuelva a ser el coto privado de un especulador", sino una institución "propiedad de su afición".

Ha detallado que el decano del Fútbol español vive una "situación crítica" debido a las deudas que ha acumulado estos últimos años, más de 20 millones de euros, a causa de la "mala gestión" de su actual Consejo de Administración, que preside Pablo Comas.

Ha destacado que la entidad necesita reunir dos millones de euros antes del 30 de junio para no descender, consistentes en saldar la deuda con Real Federación Española de Fútbol, los salarios de sus jugadores y presentar su aval para poder competir de nuevo la temporada que viene en Segunda B.

La estrategia, diseñada por el Recreativo Supporters Trust (miembro de FASFE), es realizar pagos directos a los acreedores, convirtiéndose así ellos a su vez en nuevos acreedores del club.

La diferencia es que esa deuda, en lugar de reclamarla, será canjeada por acciones del club para "hacer más democrática, transparente y plural la Sociedad Anónima".

Fasfe ha recordado que una de las acciones puestas en marcha es la campaña '1.000x1.000', que busca reunir a mil aficionados que consigan mil euros cada uno y obtener así un millón de euros de manera directa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN