Estas cifras sitúan la tasa en 2008 por debajo de las 70 víctimas mortales por millón de habitantes, anunció ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro, que explicó que estos datos reflejan la siniestralidad registrada en las carreteras y en los cascos urbanos dentro de los 30 días después de ocurrir los siniestros.
Este cómputo difiere por eso del dado a conocer nada más terminar el año, cuando se ofrecen datos de accidentes contabilizados a 24 horas del siniestro y sólo en carretera y que el pasado año se situó en 2.181, un 20,4% menos que en 2007.
Navarro ofreció estas cifras tras recoger la medalla de oro de la Asociación Española de la Carretera que le fue entregada ayer en un acto en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos y en el que recordó que la institución que dirige cumple ahora su 50 aniversario.
Esta asociación quiso galardonar a Navarro por la puesta en marcha de medidas que han contribuido a mejorar de forma decisiva las estadísticas de los accidentes de tráfico.
Además de la medalla al director de la DGT, la Asociación Española de la Carretera entregó otras treintena de galardones.