El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Realizan una modificación de crédito para costear diversas actuaciones

El delegado de Economía ha anunciado que ya ha elaborado un borrador del nuevo presupuesto municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ÁLVARO CARREÑO -

La delegación de Economía del Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer que se ha procedido a una modificación de crédito del actual presupuesto. Las cuentas vigentes son las prorrogadas del año 2015. Según explicó el concejal, Álvaro Carreño, al tener la necesidad de una partida para costear la parte que abona el Consistorio del proyecto de puesta en valor de las murallas de la ciudad, se ha tenido que realizar esta acción al no existir liquidez en la partida presupuestaria dedicada a la realización y dirección de proyectos.

Carreño ha aclarado que hay varias partidas destinadas a estudios y proyectos en el presupuesto, “cuando este equipo de Gobierno entra, se encuentra con que esa partida está casi agotada y tenemos que afrontar el proyecto de las Murallas del Carmen”. Ha añadido que se necesitaban 9.196 euros para la dirección del mismo “con la premura de que a 30 de abril había que tener completado el dinero para iniciar la actuación y no perder la subvención de 100.000 euros para la remodelación del monumento”. Aprovechando esta modificación, apuntó Carreño, se ha introducido dotación para la dirección de obra de las actuaciones en calles Peña y Pinsapar financiadas por Diputación y para la dirección de las obras de la calle Arriate, que han supuesto 2.444 euros y 750 euros respectivamente.

Además, había que realizar una aportación para el desarrollo del antiguo PER, los planes AEPSA de 5.180 euros, “también hemos aprovechado esta modificación presupuestaria que ha supuesto un total de 28.774 euros para la dirección de estas obras y para la mano de obra de los planes”. El concejal manifestó que existía una partida en el presupuesto denominada ‘otros gastos diversos de obras y urbanismo’, de la que se han utilizado 10.000 euros para esta modificación, “un sobrante de las inversiones para terminar la Escuela de Enfermería por 5.600 euros y una partida para materiales de alumbrado y electricidad de la que se han usado 15.000 euros”.

El motivo de llevar a cabo esta modificación presupuestaria, ha dicho el delegado, “era sobre todo no perder la subvención para el arreglo de las murallas ya que a unos días del inicio de las obras comprobamos que su dirección no estaba contemplada en las cuentas municipales y corríamos el riesgo de no poder llevar a cabo la actuación. Es una falta de previsión del anterior equipo de Gobierno que hemos solventado”.

Por último, dio a conocer los detalles del gasto en la partida de estudios y proyectos señalando que “se habían usado más de 21.000 euros en el proyecto de la pasarela peatonal, más de 600 euros en un proyecto de agua y saneamiento en la calle Ubrique, más de 5.000 euros en un proyecto en el mercado de abastos, 67.000 del proyecto de la nueva estación de autobuses, unos 100.000 euros que habían agotado la partida”.

NUEVO PRESUPUESTO

En relación al nuevo presupuesto, Carreño anunció que ya hay un borrador realizado por la delegación de Economía que se trasladará al resto de la Corporación para su estudio, “pero hemos conseguido del presupuesto de 2015 426.000 euros que son remanentes para inversión. Una vez determinado a que se va a destinar este dinero sabremos que se tendrá que llevar al documento que contemplaba 200.000 euros para inversiones, por lo que estudiaremos como ajustar esta situación”. Una vez cerrados los remanentes y una segunda modificación prevista de crédito, comenzarán las reuniones con toda la corporación para el debate de las nuevas cuentas.

Adelantó que será un presupuesto de ‘transición’, que no superará la cifra de 27.000.000 de euros de gasto, sin modificar prácticamente el presupuesto de ingresos que se basarán en los impuestos y ordenanzas fiscales estipuladas actualmente, “si el año que viene se modifica algo si cambiará esta partida”. Añadió que la cantidad destinada a gastos será inferior a la de ingresos para evitar que se tengan que realizar los ajustes a los que obliga la ley en este caso, calculando que esos gastos supondrán algo más de 26.000.000 de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN