El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Jaén

Calurosa acogida al nuevo Pastor de la Iglesia de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toma de posesión. -

La Eucaristía de recepción e inicio del episcopado de Amadeo Rodríguez Magro como Obispo de Jaén reunió en la Santa Iglesia Catedral alrededor de dos mil de jienenses, que ofrecieron una calurosa bienvenida al nuevo Pastor de la Diócesis de Jaén.

En la celebración lo acompañaron los cardenales, arzobispos y obispos, así como el Consejo de Consultores y los Vicarios diocesanos, presididos por el Santo Rostro y la Virgen  de la Antigua, patrona del Cabildo. Además, más de doscientos sacerdotes diocesanos de Jaén y de la Diócesis de Plasencia, estaban dispuestos en las naves laterales.

Ya en el altar, el hasta ahora obispo de la Diócesis, Ramón del Hoy0, pronunció unas cariñosas palabras de bienvenida, mientras que el Nuncio Apostólico, monseñor Renzo Fratini, lo felicitó por su nuevo destino apostólico. Le hizo entrega del báculo, simbolizando así la sucesión apostólica y la continuidad pastoral. 

En ese momento, el repique de las campanas de la Catedral y de los aplausos de los fieles y sacerdotes se convirtieron en signo de gozo y júbilo por esta sucesión apostólica en la Diócesis de Jaén.

Ya en su homilía en obispo de Jaén, monseñor Rodríguez Magro tuvo palabras de agradecimiento para todos los congregados: a los cardenales, obispos y arzobispos, a sus hermanos en el sacerdocio, a las autoridades civiles y militares, y a sus hermanas, Estrella y Jacinta, presentes en la celebración.

El perfume de los obispos fue el hilo conductor de su homilía, en la que  expresó la importancia de “unidad” de la Iglesia. Dijo: “El olor de la unidad es siempre necesario para el anuncio de la alegría del  Evangelio. (…). Por último, monseñor Rodríguez Magro se puso bajo la protección de los santos, beatos  y mártires de esta tierra del Santo Rostro, en especial bajo San Pedro Poveda y el mártir, Beato Manuel Basulto. Concluyó evocando la presencia entrañable de María, la Madre de la Iglesia de Jaén, la Santísima Virgen de la Cabeza.

Al término de la Eucaristía recibió el saludo de miles de jienenses, consagrados y laicos, que se acercaron hasta el presbiterio para conocer y dar la bienvenida al nuevo Pastor de la Iglesia de Jaén.

La celebración eucarística fue amenizada por la ‘Escolanía de la Catedral de Jaén’, la Coral  Cantoría de Jaén , el Coro y la Orquesta ‘Musicalma’ de Linares, todos bajo la dirección de Cristina García de la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN