La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado que “vamos a seguir sumando” por la provincia de Cádiz con un Gobierno del PP. Así lo ha afirmado en la clausura de la Convención de Empleo del PP de Cádiz celebrada en San Fernando, foro de participación que ha contado con agentes económicos, empresarios y emprendedores para “hablar de lo que le interesa a los gaditanos: el empleo”.
Báñez apunta el empleo como “obsesión” del PP al ser un “instrumento básico” para que una persona “pueda acometer un proyecto de vida en libertad” y agrega que “con más y mejor empleo, hay más y mejor sanidad, más y mejor educación y más y mejores pensiones”.
Incide en que el empleo es “el centro de la política económica para el PP”, habiendo conseguido que España cree empleo con un crecimiento del 3%. En este sentido, apunta que el país vive “una recuperación inclusiva y social” y se ha reafirmado en el objetivo del PP de “que en 2020 haya veinte millones de empleos en España”.
En cuanto a la provincia, la dirigente popular apunta a que se han sentado las bases para el despegue de la provincia y apunta la “oportunidad” de la ITI con una inversión de 1.300 millones gracias al Gobierno del PP.
Báñez defiende el avance de los últimos años, pero reconoce que quedan cosas por hacer, “soy inconformista”, y apuesta por el talento, destacando la importancia de la formación.
Ha calificado de “escandaloso” que de los fondos transferidos por el Gobierno de la nación a la Junta de Andalucía, el Gobierno socialista andaluz “haya dejado de invertir el 96 por ciento”.
En este punto, explica que la Junta no ha invertido 600 de los 625 millones transferidos por el Gobierno de España para políticas de empleo. De ellos, “102 millones le correspondían a la provincia de Cádiz”, en la que el Gobierno andaluz tiene paralizada la formación sin escuelas de oficio y taller de empleo, cierra el CTI de San Fernando y desmonta otros centros de formación como la Escuela de Hostelería de Cádiz o el centro fijo de formación para el empleo de Jerez.
Bañez se ha cuestionado “cuántos gaditanos se podrían estar formando con 102 millones para la industria naval y el futuro de Cádiz”.
Enriquecer el programa
Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha agradecido la participación de los agentes económicos, empresarios y emprendedores en un foro nacido para “enriquecer” el programa popular y tomar nota de las propuestas de los “verdaderos creadores de empleo”.
Sanz destaca el papel de los empresarios y afirma que el PP se compromete a seguir bajando los impuestos para favorecer la actividad de las empresas, porque son ellas las que crean empleo.
Así, ha hecho referencia a la campaña del PP contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Junta que hace que en Andalucía se pague más que en cualquier otra comunidad autónoma y sea un “impuesto injusto” porque grava a la clase trabajadora e impide el relevo generacional en los negocios.
El dirigente popular apuesta también por sectores importante que generan empleo en la provincia como los astilleros, que han pasado de 0 horas de trabajo con el PSOE a 8,5 millones con el Gobierno de Rajoy y actividad garantizada para los próximos seis años. Asimismo, apunta al avance en infraestructuras en estos cuatro años y señala que la próxima será la legislatura del fin del peaje, del ramal de La Cabezuela y del corredor ferroviario con el PP en el Gobierno.