El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Conesa: "Landaluce es el alcalde más social que ha tenido Algeciras"

La vicesecretaria de Política Social del PP algecireño hace balance del primer año de su segundo mandato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Algeciras, Paula Conesa, ha realizado hoy un balance del trabajo municipal realizado en su área en el primer año del presente mandado del alcalde José Ignacio Landaluce.

La dirigente popular ha recordado que “el Partido Popular de Algeciras ha estado al lado de las personas en los momentos más difíciles de la crisis, lo que nos reconocieron los algecireños con la reiteración de su apoyo en las pasadas elecciones”.

Así, Conesa ha destacado que, tras cuatro años de intenso trabajo en los servicios asistenciales más necesarios, se ha continuado con la ampliación y fomento del acceso de los ciudadanos a estos, especialmente para las familias, las mujeres, los mayores, las personas en riesgo de exclusión social y el acceso a la vivienda.

En este sentido, se ha reforzado el servicio de atención primaria, llegando a más personas que lo necesitan, gracias al aumento de las ayudas a la familia y las ayudas de emergencia, que suponen ambas la prioridad de trabajo en esta área.

Los datos municipales indican que mientras en 2011 se ayudaron a 250 familias, en 2012 se atendió a 498, en 2013 a 1073, en 2014 a 961, en 2015 a 880 y en lo que llevamos de 2016 se va por 304, lo que invita a pensar, según palabras de Conesa, que “hemos aumentado cuando más falta ha hecho, mejorando poco a poco la situación de necesidad”.

Además, se ha aumentado el número de beneficiarios de material escolar gratuito gracias al convenio con Obra Social “La Caixa”, explicando Conesa que hace cinco años José Ignacio Landaluce fue el ideólogo y pionero de esta medida que se ha extendido ya por toda Andalucía.

Para mejorar esta atención a la familia, este año se ha puesto en marcha un servicio de mediación familiar como herramienta de prevención al ofrecer servicios psicológicos a las familias que experimentan tensión y disfunción.

Por otro lado, se ha continuado con el trabajo que se venía realizando en garantizar el derecho a la vivienda. Si bien en el primer mandato popular se alcanzó la adhesión del Ayuntamiento de Algeciras al convenio de la Junta de Andalucía para la protección de la vivienda y al Fondo Social de Vivienda del Gobierno de España, en este año nos hemos sumado al convenio entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Consejo General del Poder Judicial y la Junta de Andalucía.

Así, Conesa ha explicado que “en 2015 se paralizaron 45 desahucios, mientras que en 2016, esta cifra ya alcanza los 33 casos atendidos”. 

En relación a la atención a nuestros mayores, si en el primer mandato se consiguió sumar a la oferta del programa de vida saludable aquellas actividades de fin de semana y de periodos estivales; en este primer año, Conesa ha resaltado la nueva Oficina del Mayor que da cumplimiento a los compromisos adquiridos en las urnas.

La vicesecretaria de Igualdad ha reflejado que con respecto a las mujeres “seguimos apostando por la conciliación familiar y la corresponsabilidad a través del refuerzo de la atención que ofrece el Centro Municipal de Información a la Mujer”.

Conesa ha concluido afirmando que “José Ignacio Landaluce ha sido y es el alcalde de todos los algecireños, pero especialmente de los más vulnerables, puesto que cada día su primera llamada ha sido siempre para interesarse por las cuestiones sociales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN