El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento da vía libre al cambio en el borde marítimo

La APBA hará el Llano Amarillo y la Junta el parque metropolitano de Palmones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento ejecutará la avenida Virgen del Carmen y la APBA la zona del Llano Amarillo. -
  • Se proyecta crear un espacio para el esparcimiento de uso y disfrute para los ciudadanos
  • El Consistorio actuará en el río de la Miel y la avenida Virgen del Carmen
La Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de ayer, bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, dio el visto bueno al convenio de colaboración  suscrito entre la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Ayuntamiento, para la transformación de la zona comprendida entre el río de la Miel y el Llano Amarillo, la avenida Virgen del Carmen y la construcción del parque metropolitano del río Palmones.

Este acuerdo contempla que es el Ayuntamiento  a quien corresponde el desarrollo urbanístico de la zona del río de la Miel y la reurbanización de la avenida Virgen del Carmen.

Mientras, la APBA acometerá la urbanización de la explanada del Llano Amarillo  y a la Junta de Andalucía el desarrollo del parque metropolitano del río Palmones, contando siempre cada administración con la conformidad de los otros dos organismos públicos.

El primer edil ha señaló que el objetivo principal de este documento “es crear un espacio agradable para el esparcimiento, el ocio y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras, y que al mismo tiempo redunde en una mayor calidad para los usuarios de la Operación Paso del Estrecho en los periodos en los que la explanada del Llano Amarillo tenga que ser ocupada con motivo de los desplazamientos periódicos que se producen hasta la ciudad”.

Tomás Herrera destacó “el importante cambio que va a registrar parte del frente litoral de nuestra ciudad, algo que será posible gracias a la colaboración alcanzada entre las administraciones públicas, y a la apuesta continuada que se hace por Algeciras”.

LLano Amarillo
La actuación en el Llano Amarillo se desarrollará en cuatro fases, el coste completo de la actuación será asumido por la APBA.

Las obras de la primera fase, que  comenzarán el próximo otoño, supone una inversión de la APBA de 4´2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, actúa sobre una superficie de casi 23.000 metros cuadrados de superficie y 950 metros lineales de muelle que posibilitará un acercamiento de los ciudadanos al borde del mar.

El nuevo paseo marítimo tendrá 15 metros de ancho, áreas de sombra y estancia y un carril bici de más de un kilómetro que enlazará con el ya existente en el paseo Juan Pérez Arriete y con el Paseo de Cornisa, ambas actuaciones urbanas ejecutadas en su día también por la APBA. Por  seguridad, el carril bici estará en la parte interna del nuevo paseo marítimo. 

Prácticas
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a las propuestas presentadas por la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, encaminada a suscribir cuatro convenios de colaboración con otras tantas empresas de la zona, para que ocho personas puedan realizar sus prácticas profesionales dentro del programa Acciones experimentales.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo fueron aprobados los acuerdos que han permitido que otras 21 personas comiencen a realizar esas prácticas.

Otro de los acuerdos adoptados en la sesión de ayer fue la constitución de un órgano interno de coordinación que regulará las relaciones entre los concesionarios de licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) de la demarcación de Algeciras, que cuenta con un operador publico y tres privados, y que facilitará la realización

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN