El tiempo en: El Condado

Cádiz

El alcalde pide a López Gil que sea “más comedido y respetuoso"

Después de que el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz acusara al equipo de Gobierno gaditano de “montar el show de la cabra” con los presupuestos

Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, que sea “más comedido y respetuoso a la hora de hablar” después de hacer uso del “coloquialismo”  para acusar al equipo de Gobierno de montar “el show de la cabra”  en el debate de los presupuestos.  Según González, “cuando estamos solos en el despacho nuestra relación es más cordial, por lo que creo que los circos le gustan a él”.

A su juicio lo  que hay que hacer ahora es “hacer realidad lo que ya tenemos hablado él y yo en otras ocasiones”. La Junta de Andalucía, según el alcalde, “debe casi nueve millones de euros”, y en estos encuentros “ya hemos hablado del pago paulatino de la deuda”.

En este sentido, ironizó a la hora de cuestionar “que vamos a contar con ese dinero, porque lo van a pagar ¿no o es un cheque en blanco? Le deben dinero a los gaditanos”, y según el alcalde tienen que abonarlo. El regidor gaditano indicó que este Ayuntamiento realiza acciones en base a unas prioridades “que nos marcamos” y la Junta de Andalucía debe cumplir “con su obligación porque estamos hablando de vivienda y empleo”.

Por eso, confía en que “no vayan seguir como este año, sin gobernar porque alguna vez se pondrán  a gobernar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN