El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El director del CAAC "no ve serio" la cancelación a tan sólo dos días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Juan Antonio Álvarez Reyes, ha lamentado la cancelación de la edición 2016 del Festival Territorios por parte de sus promotores, una decisión que "no ve seria" a tan solo dos días de su inicio.

   En declaraciones a Europa Press, señala que esta decisión les causa "tristeza y preocupación" porque "no es adecuado que un festival del tamaño y las característica de Territorios se cancele dos días antes de su celebración", algo que considera "fuera de toda profesionalidad".

   "Nos preocupa que las causas de la cancelación sean económicas, porque entendemos que los promotores deberían conocerlas hace tiempo y a este problema se debería haber puesto remedio antes", afirma Álvarez Reyes, que también lamenta "profundamente" los perjuicios que esta decisión pueda ocasionar a miles de personas que han comprado su entrada y abono, "a quienes los organizadores tienen que dar una adecuada respuesta", así como a todas las personas implicadas en el desarrollo, desde los propios músicos a los trabajadores del evento.

   Además, Álvarez Reyes ha querido dejar claro que año tras año el Centro y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales "han apoyado con entusiasmo el Festival y creído en él", y destaca que "no han dado viabilidad a otras propuestas porque la prioridad era siempre Territorios".

   Igualmente, Álvarez Reyes afirma que "hasta ahora nunca les habían defraudado", por eso "siempre habían confiado en la organización", y que el equipo del CAAC --donde se celebra desde 2006-- "siempre ha puesto su entusiasmo y trabajo para que saliera adelante". Por último, señala que han intentado que algún otro promotor apoyara la cita para evitar su suspensión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN