El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP alerta de "insalubridad" en las calles de Pino Montano

"Por falta de limpieza y recogida de basura", señalan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Pino Montano -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este viernes de "insalubridad por falta de limpieza, baldeos y de recogida de la basura de los contenedores" en varias calles de la barriada hispalense de Pino Montano.

   Así lo ha señalado en una nota en la que ha informado de la visita que los concejales 'populares' Alberto Díaz y Evelia Rincón han realizado a dicho barrio junto a vecinos que les han transmitido que "llevan semanas quejándose de la falta de limpieza, baldeos y recogida de residuos de los contenedores en las calles Parque de Grazalema, Doñana, Sierra Nevada, entre otras, y desde el Distrito no hacen nada".

   "Los contenedores llevan con la basura sin recoger desde hace días. No sabemos si es porque han cambiado la frecuencia de recogida de basura o si es por avería en algunos de los contenedores de recogida neumática, lo que sí está claro es que sea lo que sea deben solucionarlo y, sobre todo, no reducir los servicios de limpieza en la zona", añaden desde el PP.

   El concejal Alberto Díaz ha tachado de "realmente incomprensible que los vecinos tengan que estar quejándose continuamente al repetirse este problema semana tras semana, algo que ya de por sí es grave, porque el Ayuntamiento no debe limpiar las calles de la ciudad a requerimiento de los vecinos, sino con la regularidad marcada en los planes de limpieza".

   Ha añadido además que "la frecuencia en la limpieza de las calles y la recogida de la basura no debe modificarse, porque los vecinos no merecen ver sus calles sucias y llenas de residuos, y porque todos los barrios deben estar bien mantenidos y cuidados".

   Además, "la no recogida de los residuos y acumulación de basuras provoca la aparición de roedores, así como malos olores, afectando, principalmente, a los vecinos que viven en los bajos de las viviendas, que no pueden abrir sus ventanas debido a los malos olores", ha señalado Díaz.

   Por último, el citado concejal del PP ha lamentado que "los vecinos vengan sufriendo esta situación desde hace meses". "Nos llama la atención que estén abandonando a los barrios en servicios tan básicos y necesarios como es la limpieza", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN