El tiempo en: El Condado

Jerez

Exposiciones paralelas abren las XXIV Jornadas de Tauromaquia

Incluye la muestra de pintura ?Cádiz en rojo pasión?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La asistencia a los actos paralelos previstos en las XXIV Jornadas Taurinas fue bastante considerable. -
  • Moscoso cortó dos orejas en un festejo celebrado en Camas
  • El primer acto fue la presentación de un libro sobre la historia del toreo en la ciudad
Como estaba previsto, a las 14.00 horas, en la carpa instalada en la Plaza de Toros de Las Palomas de Algeciras, tuvieron lugar los actos paralelos programados con motivo de las XXIV Jornadas de Tauromaquia Ciudad de Algeciras.

En concreto, se inauguró la exposición de pintura Cádiz Rojo Pasión, de Kim Soler y de la muestra fotográfica Toros en la provincia de Cádiz, obra de Juan Téllez Finlayson. Antes de la apertura de ambas muestras, se presentado el libro La historia del toro en Algeciras. Volumen 1, obra del escritor local José Reyes Carmona, que ha estado acompañado en el acto por el periodista taurino Crescencio Torés

A los diferentes actos asistieron el alcalde, Tomás Herrera; la concejal delegada de Feria y Fiesta, Inmaculada Nieto; así como José Reyes Carmona, Kim Soler y Pepe Barroso. Asimismo compareció el  autor de las fotografías expuesta en la sala museo de la plaza, Juan Téllez.

Nieto fue la encargada de iniciar los actos, agradeciendo la colaboración tanto de las empresas patrocinadoras como a los artistas que exponían sus obras.

La edil dio paso al periodista Crescencio Torés, quien en su tono habitual rememorando siglos pasados, fue presentando a cada uno de los personajes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el escritor José Reyes, quién extensamente indicó las características de su obra taurina presentada, que consta de 43 biografías, cinco capítulos y 30 páginas de efemérides.

Posteriormente hizo uso de la palabra el pintor Kim Soler quien dijo, entre otras cosas, que sus pinturas expuestas son detalles taurinos, que es catalán y que está entrando poco a poco en el mundo del toro.

Cuando le tocó el taurino a Juan Téllez, rectifico a Torés al haberle llamado Juan José Téllez diciéndole “me llamo Juan y no Juan José”. Téllez continuó distendidamente dándole otro ritmo al acto, diciendo que a veces le dolía lo que se hacían en las jornadas, “como el año pasado que expusieron temas de otras plazas y no de Las Palomas”. El periodista taurino fue muy aplaudido cuando finalizó su amena disertación.

Finalizó el turno de intervenciones el pintor Pepe Barroso quien detalló las características técnicas de los seis murales que ha pintado con pintura acrílica, habiendo sido colocados en los exteriores de la plaza.  El precio de los murales ha ascendido a 24.000 euros.

El acto lo cerró el alcalde Tomás Herrera, para posteriormente descubrirse los seis murales y procederse a la inauguraron de las exposiciones de pinturas y de fotografías en la sala museo.

Inauguración jornadas
Ya para las 21.00 horas, en la carpa, estaba anunciada la inauguración de las XXIV Jornadas de Tauromaquia con el tema 10 de Agosto de 1984. Recuerdos de una noche torera. En el acto estaba prevista la asistencia de los matadores de toros los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano, así como el maestro del piano Felipe Campuzano; Jimena Dominguin, aficionada e hija del matador de toros Pepe Dominguín, siendo moderados por el periodista taurino Manuel Moles.

Orejas para Moscoso
Por otra parte, el alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras (EMTA) Antonio José Moscoso cosechó el pasado domingo un triunfo en la feria de la localidad sevillana de Camas, cortando dos orejas en el festejo que se celebró con motivo de la feria del municipio.

Moscoso estuvo a gran altura frente a un excelente añojo de la ganadería de Pedro Fernández. El balance total del festejo fue de cinco orejas cortadas. La plaza sevillana registró lleno en los tendidos, se lidiaron añojos de la ganadería de Pedro Fernández, que ofrecieron buen juego en líneas generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN