El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detienen al dueño de una casa por cambiar cerradura

La mujer indicaba que se había cambiado la cerradura de la puerta de acceso, y que sus efectos personales, y los de su hijo, estaban depositados en la calle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Huelva al dueño de una vivienda y a un amigo, por un delito de allanamiento de morada y otro de coacciones, después de que cambiara la cerradura de la puerta principal y forzara la de la habitación en la que vivía una mujer con su hijo menor sacando sus pertenencias a la calle.

Los hechos tuvieron lugar después de que se recibiera una llamada al 091 en la que una ciudadana extranjera solicitaba auxilio tras comprobar que no podía acceder al domicilio en el que residía, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La mujer indicaba que se había cambiado la cerradura de la puerta de acceso, y que sus efectos personales, y los de su hijo, estaban depositados en la calle.

Hasta el lugar, la barriada de Balbueno de la capital onubense, se desplazó una dotación radio-patrulla cuyos agentes comprobaron que efectivamente no podía acceder al piso y que sus pertenencias y las de su hijo, de 8 años, se encontraban en la calle.

En el piso los agentes se entrevistaron con el propietario y con un amigo, que reconocieron que habían cambiado el bombín de la cerradura de la puerta y forzado la cerradura de la habitación, ocupada por la víctima y su hijo, sacando las pertenencias de ambos.

El propietario informó a la Policía que tenía alquilado el piso a una persona que realquiló sin su consentimiento una habitación a la solicitante del auxilio policial.

Tanto el propietario, como el amigo que le ayudó, fueron detenidos y trasladados a Comisaría, dónde se levantó el oportuno atestado; posteriormente los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN