El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El antiguo colegio San Bernardo cumple dos años cerrado desde su desalojo en 2014

Hace pocas fechas el pleno aprobó una iniciativa para recuperar el edificio desde la perspectiva arquitectónica y adecuarlo para su uso vecinal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este lunes se cumplen dos años del desalojo del antiguo colegio público San Bernardo, ubicado en el número 42 de la propia calle San Bernardo y ocupado hasta el 2 de mayo de 2014 como "centro social ocupado y autogestionado. Recientemente, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba a instancias de Ciudadanos, recuperar el edificio desde la perspectiva arquitectónica y adecuarlo para su uso vecinal.

   Durante la operación de desalojo consumada aquel 2 de mayo de 2014, marcada por un fuerte despliegue policial formado por unos 30 agentes y la presencia de los medios de comunicación, no se hallaba presente ninguno miembro de los colectivos sociales que hicieron del edificio un espacio para "la acción político-social, la generación de alternativas contraculturales y de ocio desde la autogestión y la autonomía, el desarrollo colectivo, el aprendizaje y la crítica", según figuraba en el propio blog del centro social.

   Después de que unos operarios bregasen con las cerraduras del portón principal del edificio, la entrada en el mismo se produjo sin incidente alguno y el Ayuntamiento recuperaba así el control de este edificio de su titularidad, merced a una sentencia de la sección tercera de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según la documentación recogida por Europa Press.


"ESTUDIO TÉCNICO"

   El Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, anunciaba tras el desalojo que emprendería un "estudio técnico" sobre las condiciones de conservación "y seguridad" del edificio, para resolver su futuro uso, si bien a día de hoy el mismo sigue vacío.

   En ese sentido, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente una propuesta de Ciudadanos, para actuar sobre el edificio, rehabilitarlo y prepararlo para su uso social y vecinal. Etamos en un barrio emblemático de la ciudad, con una gran tradición y con asociaciones de vecinos que se preocupan de mantener la cohesión y convivencia", exponía Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN