El tiempo en: El Condado

Jerez

“El motivo real del plan es el préstamo de 49 millones”

El grupo popular se ampara en la liquidación de 2014, “que arroja un resultado presupuestario ajustado de 38,3 millones de euros”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La liquidación del ejercicio 2014 arroja un resultado presupuestario ajustado positivo de 38,3 millones de euros, según el documento remitido ayer por el Ayuntamiento al grupo municipal popular, que había realizado incluso un requerimiento notarial para tener acceso a los datos de liquidación de su último año completo en el Gobierno local.
Según el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, “estos datos oficiales” vienen a “desmentir la tesis del PSOE y Mamen Sánchez” sobre la gestión económica de los populares, poniendo de manifiesto que “el motivo real del Plan de Ajuste que está vendiendo el PSOE es la solicitud del préstamo de 49 millones de euros que pidió el PSOE en octubre de 2015 después de haber sido rechazado por el Pleno”, lo que lleva al concejal popular a advertir de que “cuando gobierna el PSOE hay menos soluciones, más problemas y más deuda”.
El PP lamenta que “estas cifras positivas” para el Ayuntamiento hayan sido “ocultadas” por el Gobierno local”, una decisión que enmarcan en la “estrategia de dañar la imagen de la ciudad que parece tener el PSOE”.
Además, el informe de liquidación, constata que el remanente de tesorería mejoró en 50 millones de euros entre los ejercicios 2013 y 2014.
El documento evidencia según Saldaña que el Ayuntamiento “no necesita más préstamos”, sino adaptar los plazos de devolución de la deuda histórica a sus posibilidades reales de pago.
En estos últimos días, el grupo popular ha incidido en la idea de que el Consistorio debe seguir ese camino “antes que pedir más préstamos o realizar más ajustes”. Esa era la hoja de ruta que se había trazado el PP mientras estuvo en el Gobierno local, advirtiéndose al respecto de que “salirse de ese camino puede tener graves consecuencias para la ciudad”.
El PP denunció haber recibido la convocatoria para el Pleno extraordinario a las 13.58 horas de ayer, acudiendo la concejal Lidia Menacho al Ayuntamiento para revisar la documentación del Plan de Ajuste y encontrándose con la sorpresa de que “no había nadie” que le pudiera ofrecer una información que aseguró no estaba “disponible”. Los populares recordaron que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) establece que la documentación íntegra de los asuntos del Pleno debe ofrecerse a los grupos conjuntamente con la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN