Una vez limpios y bien guardados los enseres después de la Semana Santa, las hermandades de la ciudad se preparan para vivir otra de las fiestas grandes y una de las principales fuentes de ingreso para las mismas.
La caseta de tu hermandad es el lugar de disfrute para hermanos y cofrades, para seguir hablando de lo que se vivió hace apenas tres semanas, lugar de encuentro para las cuadrillas y tarjetas de relevos en las barras y cocinas. Momentos de visitar a las hermandades vecinas y rendir cortesía brindando con una buena copa de vino y acompañada de un buen ‘Latigazo’, ‘Pascualito’, ‘Tumbaíto’ o como cada uno quiera llamarle al típico serranito. Casetas con sevillanas cofrades y siempre presididas por los titulares de cada hermandad.
Un total de 11 hermandades montan sus casetas este año en el recinto ferial de las Banderas:
La Humildad, La Amargura, La Borriquita, La Soledad, La Madrugá (Hermandad del Nazareno), La Veracruz, Hermandad de El Rocío, Helo-Libo (Hermandad de la Oración en el Huerto), Hermandad Nuestro Padre Jesús Afligido, La Misma Gloria (Hermandad del Resucitado) y Los Cerillitos.
Hermanos, en la Feria nos vemos para brindar por nuestra Semana Santa.