Disfrutar de la cultura del sabor durante dieciocho intensos días con más de una veintena de actividades en las que la presencia de reconocidos chefs Estrella Michelín como Mauricio Giovanini o Diego Gallegos serán solo algunos de los platos fuertes para un evento que invita a vivir la cocina con los cinco sentidos. A estas horas se encienden los fogones de la tercera edición de Málaga Gastronomy Festival que este año aspira a alcanzar los 50.000 visitantes. Del 21 de abril al 8 de mayo Málaga presume de su cocina sacando músculo de su fortaleza con atractivos como el ronqueo del atún, menús a cuatro manos o el reto de elaborar el salchichón de Málaga más grande del mundo. En la capital el epicentro estará, sin duda, en la Plaza de la Marina, donde del 5 al 8 de mayo encontraremos show-cooking, talleres, catas, conciertos y hasta concursos de cocina.
Un escaparate culinario que no olvidará la cultura, con una exposición del gastroescultor Sergio Montoya o el cine, coincidiendo con el Festival Málaga Cine Español, con un ciclo de películas inspiradas en el arte culinario o debates sobre las últimas tendencias del sector en el auditorio del Museo Carmen Thyssen. Una extensa oferta que nos permitirá unir estómago y oído en el Museo Interactivo de la Música, conocer cómo es el salazón y conservas de pescado en los Astilleros Nereo o que los más pequeños de la casa compartan experiencias con los concursantes del televisivo Masterchef Junior.
La cocina es mucho más que saciar el apetito, tal y como recordó ayer durante la presentación de la cita Fernando Rueda, presidente de Gastroarte. Y es que cada vez más la gastronomía es un motivo de peso a la hora de elegir destino. Prueba de ello la fuerte apuesta de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga o Turismo Costa del Sol por promocionar las joyas gastronómicas de nuestra tierra. Toda una oportunidad para paladear la provincia de Málaga con los cinco sentidos. Eso sí, si aún no lo has hecho. Si eres lo que se denomina un ‘foodie’, se convierte en cita obligatoria en tu agenda.