El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hasta que las cinco aguantaron

El mermado CB Conquero da otra lección de raza, pero muere en la orilla ante Girona en el primer partido de semifinales (72-79)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A canasta -

No pudo ser. Tras dar una lección de casta, corazón y despliegue físico, el Club Baloncesto Conquero cayó 72-79 con las botas puestas en el primer partido de las semifinales por el título liguero ante un Girona que le superó por piernas en el último cuarto. Con cinco no bastó para golpear primero y la lógica se impuso en el último tramo del choque.

Primer cuarto (16-18)
El Conquero salió con Catarina Neves, Rosó Buch, Haley Peters, Adaora Elonu y Aya Traoré. Con lo puesto. El técnico Gabriel Carrasco optó por el tiro exterior ante la evidente inferioridad en el juego interior, aunque la apuesta no fue del todo efectiva, ya que se llegó al final del primer cuarto con menos de un 25% de acierto en el tiro de tres. Pese a ello, la disciplina defensiva y momentos de inspiración en ataque valieron para que las actuales campeonas de Liga no se distanciaran en el marcador con el Andrés Estrada siendo una olla a presión.

Segundo cuarto (20-13)
Golpe de furia de las cinco fantásticas magenta. El Conquero no solo se puso por delante en el marcador sino que maniató a las catalanas a base de muñeca fina, solidez en defensa y ese punto de soltura de las chicas de Carrasco que tanta guerra están dando durante todo el año.
    El cuarto avanzó con una defensa conquerista agresiva a la vez que inteligente, sabiéndose proteger de la acumulación de faltas y asfixiando la creatividad ofensiva de las gerundenses. Mientras, en ataque, bien conducidas por Neves y Buch, el juego en la zona fue dando puntos a las magenta gracias a las aportaciones de Haley Peters, con dos triples consecutivos, Aya Traoré, firme bajo aros, y Adaora Elonu, la chica para todo. Se llegó al descanso con el equipo onubense venciendo 36-31 al descanso.

Tercer cuarto (20-19)
Tras la reanudación las visitantes salieron enchufadas y endosaron a las onubenses un parcial de 0-11 en solo dos minutos. Tras el tiempo muerto pedido por Carrasco, las conqueristas ahogaron a Girona con una defensa en zona y arrollaron en ataque con el acierto determinante de Aya Traoré, con dos triples seguidos, hasta lograr que el partido se decantase en un trepidante último cuarto.

Último cuarto (16-29)
A pesar de ir por delante durante gran parte de los últimos diez minutos, las fuerzas de las chicas conqueristas fueron decayendo ante el ímpetu y superioridad física de las catalanas. Las cuatro faltas de Peters y el desconcierto en varias jugadas propiciaron que Girona consiguiese ponerse siete puntos por encima a falta de tres minutos para el final. Una antideportiva y cuatro puntos de Elonu volvieron a meter a Conquero en el choque. Aunque para poco sirvió. Las chicas conqueristas murieron en la orilla. El segundo partido de la serie será el sábado en Girona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN