El tiempo en: El Condado

Chiclana

“Núñez quiere volver a enmascarar su nefasta gestión al frente de Emsisa”

El Gobierno recuerda que “el presidente del PP local no es la persona adecuada para hablar de la empresa municipal, ya que no fue capaz de construir ni una sola vivienda y quiso cargarse el hotel escuela Fuentemar”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Una vez más, el Partido Popular quiere enmascarar su nefasta gestión durante sus etapas al frente de Emsisa con acusaciones como las realizadas ante los medios de comunicación en relación a la supuesta incompatibilidad del contrato del actual gerente Manuel Chozas”. Así de contundente se muestran desde el Gobierno municipal tras las últimas acusaciones vertidas desde el PP. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, recuerda que “el señor Núñez no es precisamente la persona adecuada para hablar de Emsisa, puesto que durante los cuatro años al frente de la empresa municipal ni hizo ni una sola vivienda social, a pesar de anunciar varias promociones en distintos puntos de la localidad. Además, habría que recordarle las numerosas cartas con amenazas de desahucios a personas sin recursos económicos para salir adelante”.

Asimismo, Verdier destaca la “doble moral” del presidente del PP de Chiclana, “que sale ante los medios de comunicación atacando continuamente al actual gerente de Emsisa y su contratación, cuando fueron precisamente ellos los que contrataron a un joven ingeniero industrial, sin experiencia en temas de vivienda ni en asuntos de dirección de empresa. Todo ello, ocultando su contrato y al margen del propio consejo de administración de la empresa municipal”. “Por cierto, un contrato que supuso un suelo de más de 72.000 euros y, por si fuera poco, con una indemnización que se acordó en más de 210.000 euros en caso de rescisión del mismo”, indica.

Por su parte, la delegada municipal de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa, Carmen Jiménez, destaca que “resulta cuanto menos sorprendente que el señor Núñez critique la gestión del actual Gobierno al frente de la empresa municipal, cuando habría que recordarle que fue el PP el que quiso cargarse el hotel escuela Fuentemar, eliminando prácticamente los cursos de formación, cambiando los contratos de los trabajadores para poder cerrarlo varios meses al año y supeditándolo solo y exclusivamente al Balneario de Chiclana”. “Por cierto, todavía estamos esperando que explique cómo, por un lado, denunciaba la mala situación económica de Emsisa y, por otro, intentaba comprar por un millón y medio de euros el balneario propiedad del hermano de Ernesto Marín”, comenta la responsable del área, quien añade que “hoy mismo hemos tenido el consejo de administración de Emsisa, que se ha desarrollado con total normalidad, y el consejero del PP ha preguntado por varios asuntos, informándosele claramente de todo. Además, el propio consejero del Partido Popular ha reconocido el buen trabajo del actual gerente”.

Con todo ello, desde el Gobierno municipal recalcan que “el señor Núñez, que no es precisamente la persona indicada para hablar de supuestas incompatibilidades, debería estar callado  en relación a la situación de Emsisa, puesto que su gestión al frente de la empresa pública de Vivienda fue poco menos que nefasta”. “Ya que no fue capaz de construir ni una sola vivienda protegida de las que anunció a bombo y platillo en prensa y dejó en una delicada situación el hotel escuela Fuentemar, se dedica a alardear de la municipalización de la gestión del Museo de la Ciudad, ocultando que esa medida no llevó consigo la subrogación del personal que trabajaba en este equipamiento cultural y que probablemente se fuera al paro”, insisten.

“Al Partido Popular lo único que le sucede es que aún no ha asimilado perder la Alcaldía el pasado mes de mayo. Además, tiene un problema de liderazgo, no solo a nivel nacional sino también a nivel local, con un candidato a la Alcaldía que se ha visto relegado a simple concejal y un presidente local que trata de acaparar todo el poder con el único mérito de atacar al Gobierno y amenazarle constantemente con acudir a los Juzgados”, indican.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN