Supersubmarina llegará a Sevilla el próximo sábado 2 de abril dentro la gira El Mañana Tour. El concierto se celebrará en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, en plena Isla de La Caruja. Entre viajes y ensayos los miembros de la banda hicieron un alto en su trabajo para atender a Viva Sevilla.
Estamos a pocos días para el comienzo de El Mañana Tour. ¿Qué sensaciones tenéis?
–El comenzar una nueva gira siempre crea algo de nerviosismo e incertidumbre. Estamos muy ilusionados y la respuesta de la gente a la venta de entradas está siendo increíble. Estamos deseando dar comienzo y poder disfrutar de estas nueve increíbles fechas.
Serán nueve citas únicas en las que la banda ofrecerá un show totalmente renovado. ¿Qué nos vamos a encontrar?
–Ahora seremos seis músicos en escena, lo que da una dimensión diferente de las canciones, todo suena más amplio, más vivo a nuestro juicio. Por otro lado, la puesta en escena, hemos preparado un diseño de iluminación en el que hemos invertido mucho y cobrará una mayor importancia en nuestro concierto, donde las luces acompañaran perfectamente a las canciones.
¿Cómo ha surgido El Mañana Tour? ¿Es un reto para vosotros?
–El Mañana Tour surge como el mayor reto al que nos enfrentamos en nuestra trayectoria. Es una gira que nos llevara por recintos de mayores dimensiones a los que nos habíamos enfrentado hasta ahora, visitando algunas ciudades en las que aún no habíamos tenido la oportunidad de tocar. Estamos deseando empezar y poner en marcha todo el trabajo y esfuerzo que hemos realizado para que esta gira sea especial.
¿Nos podéis adelantar algo del concierto de Sevilla? ¿Alguna sorpresa?
–Como hemos comentado, se verá a Supersubmarina de una manera diferente; pero también adelantamos que hemos recuperado algunas canciones que llevamos tiempo sin tocar, serán aproximadamente dos horas de concierto en donde esperamos que la gente disfrute y se lleve un grato recuerdo a casa.
¿En qué aspectos ha crecido la banda desde vuestros inicios?
–Desde luego que sí. Estamos muy contentos de todo lo que nos está dando y no le podemos pedir más a este último trabajo. Son muchas las cosas que hemos ido aprendiendo desde nuestros inicios; principalmente nos sentimos mejores músicos: a todos los niveles; técnicamente, a la hora de componer, de trabajar la música y por supuesto en el escenario. Eso nos hace afrontar de mejor manera cada uno de los aspectos que esta profesión conlleva.
¿Cómo se presenta el futuro para Supersubmarina? ¿Hay nuevos proyectos a la vista y nuevas canciones en las libretas?
–Tenemos ya bastante material de lo que será nuestro próximo trabajo, al terminar esta gira, nos meteremos en local para darle forma a todo lo que está rondando en nuestras cabezas y en nuestras libretas. Queremos disfrutar del proceso de composición, sin ningún tipo de prisa.