El tiempo en: El Condado

Málaga

La Crucifixión vuelve a su templo, Gitanos está en la calle y la Pasión no sale

La primera de las cofradías del Lunes Santo de Málaga, la de Crucifixión, ha salido a la calle pero regresa ya a su casa Hermandad. Gitanos ha decidido hacer el recorrido protegiendo con plásticos a sus imágenes. Pasión decide no salir.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Virgen de la O -

La lluvia ha afectado, de momento a tres de las seis procesiones del Lunes Santo. Todas las cofradías de este día decidían aplazar media hora su salida para esperar una mejoría en el tiempo, que según las previsiones oficiales llegará sobre las siete de la tarde, poco antes de que inicie su recorrido procesional el Señor de Málaga, Nuestro Padre Jesús Cautivo.

La primera en iniciar el desfile procesional este día ha sido el Señor de la Crucifixión y la Virgen del Mayor Dolor, la primera cofradía del Lunes Santo de Málaga, que ha salido de su templo en la céntrica barriada de Cruz Verde sobre las cuatro de la tarde.

En ese momento la lluvia volvía a hacer acto de presencia en el centro de la ciudad, por lo que la cofradía ha optado por regresar a su templo de El Ejido.

La siguiente en salir era la hermandad de Gitanos, cuyo Cristo de Jesús de la Columna y la Virgen de la O son veneradas por cientos de gitanos que bailan y cantan al paso del desfile. Los hermanos de esta cofradía permanecieron unos momentos en el interior del templo antes de optar por salir en procesión.

Con las imágenes de Jesús de la Columna y la Virgen de la O tapadas con plásticos, la cofradía sigue por las calles de Málaga con un pequeño cambio en su recorrido para evitar cruzarse con Crucifixión.

La hermandad de la Pasión, que debía haber salido ya de la iglesia de los Mártires, ha optado por no realizar el recorrido oficial. Esperan aún en sus templos las cofradías de Dolores del Puente, Estudiantes y El Cautivo. Este último tiene prevista su salida de la Trinidad sobre las ocho de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN