El tiempo en: El Condado

Rota

La Hermandad Infantil de los Salesianos vuelve a llenar de colorido las calles del centro

Con la participación de más de un centenar de escolares que han protagonizado su propia procesión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, la Hermandad Infantil de los Salesianos ha llenado de colorido las calles del centro de la localidad el Viernes de Dolores, con la participación de alrededor de 125 escolares que han sido los protagonistas de una procesión a la que muchos roteños se han animado a acompañar.

Alrededor de las doce de la mañana, la cruz de guía de esta pequeña Hermandad franqueaba las puertas del colegio de los Salesianos, portada por tres pequeños penitentes. Seguidamente ha comenzado la comitiva, compuesta por pequeños penitentes con cirios, niñas ataviadas con la clásica mantilla española, acólitos con incensarios elaborados con latas de conserva envueltas en papel de plata, y un simpático capellán, además de dos policías que velaban por la seguridad de la procesión con uniformes a los que no les faltaba detalle.

El primero de los pasos, un Cristo Crucificado, era portado con gracia por pequeños costaleros, comandados por un capataz muy decidido. Tras el paso, una divertida Banda de música bautizada como 'Nuestra Señora del Rosario' llevaba el ritmo con tambores, seguidos de más niñas vestidas de mantilla, y tras otra paareja de acólitos, el paso de la Dolorosa, de nuevo portado de forma magistral por un grupo de pequeños costaleros y su capataz. Cerraba el cortejo la Banda de Música del colegio de los Salesianos, acompañando musicalmente a la salida de esta Hermandad infantil que sin duda será cantera de las Hermandades de la localidad, y que desde este domingo inician su Semana de Pasión en Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN