“Tras despertarnos esta mañana con la noticia de que en nuestra ciudad se organiza un homenaje al miembro del SAT condenado por agredir a un concejal del PSOE, desde UPyD nos vemos en la obligación de manifestar una vez más, nuestra indignación ante el enésimo despropósito del que somos testigos en nuestra ciudad. Nos negamos a que en nuestra ciudad, se cedan espacios municipales pagados con los impuestos de todos, para actos de homenaje a individuos condenados por los tribunales de justicia por delitos tan graves como agredir a una persona”.
“Por esto nos produce un profundo rechazo, el acto de homenaje que está previsto celebrarse en el centro cívico, el miércoles 16 de marzo, a una figura tan reprobable como el candidato de Podemos al Congreso y miembro del SAT, Andrés Bódalo, dicho individuo, condenado a 3 años y medio de cárcel por agredir a un concejal del PSOE en la localidad jienense de Jódar, no sólo no ha mostrado en ningún momento el menor arrepentimiento por su despreciable acción, sino que con el apoyo de diferentes movimientos extremistas pretende erigirse en héroe andaluz”.
“Desde UPyD de la misma forma que hemos combatido el fanatismo sectario del nacionalismo, rechazamos que la violencia contra el oponente sea una estrategia aceptable en la legítima pugna política.
Por último, UPyD entiende que "El Puerto no puede aceptar en ningún caso, convertirse en sede de movimientos que alienten a la violencia contra quienes opinen diferente, por este hecho exigimos al señor alcalde, David de la Encina, que no permita la celebración de este homenaje y asimismo de explicaciones de cómo es posible que en una ciudad con un alcalde socialista, se organicen en dependencias municipales homenajes a individuos condenados por dar una paliza a un concejal del PSOE. Por todo esto señor alcalde, ¿cuál es el límite de lo aceptable por conservar su sillón?, afirman en nota de prensa.