El Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla ha fijado para las 09,45 horas de este viernes un juicio, para resolver los presuntos delitos de usurpación y de daños que pesan sobre cuatro personas, a cuenta de la ocupación sin título alguno de las viviendas correspondientes al número 158 de la calle Feria, en la capital andaluza, durante las últimas semanas del verano de 2012.
Hablamos de un episodio de ocupación acontecido las últimas semanas del verano de 2012 en pleno casco histórico de Sevilla. Concretamente, se trataba del número 158 de la calle Feria, cuyas viviendas estaban deshabitadas en el momento de su ocupación. No obstante, este episodio de ocupación protagonizado por unas cinco familias y bautizado como Corrala Alegría apenas se prolongó unas semanas, a cuenta del desalojo acometido por la Policía Nacional.
Más de tres años después de aquellos hechos, el Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla ha fijado para las 09,45 horas de este viernes una vista oral, para resolver los cargos por presuntos delitos de usurpación y daños que pesan sobre cuatro personas a cuenta de estos hechos. Para ellos se reclaman de forma solidaria 18.000 euros por los presuntos daños y multas por usurpación aún por fijar.