El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento inicia la planificación de las primeras cuatro actuaciones integrales en colegios

Con un presupuesto de dos millones de euros para el Centro de Educación Infantil Primaria (CEIP) Vélez de Guevara, y los centros Benjumea Burín, Manuel Altolaguirre y Zurbarán

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño (PSOE), han presentado ante el equipo directivo y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil  Primaria (CEIP) 'Vélez de Guevara' de Torreblanca el plan integral de reformas que se va a ejecutar en este centro y que contempla un presupuesto de 698.967 euros con el objetivo de planificar las actuaciones y acelerar la tramitación para iniciar la ejecución en cuanto entre en vigor el presupuesto.

   Además de este centro, se están tramitando y planificando con la dirección y las Ampas proyectos similares para los centros 'Benjumea Burín', 'Manuel Altolaguirre' y 'Zurbarán', que suman una inversión de dos millones de euros. El objetivo de este mandato, tal y como ya se ha anunciado, es mejorar el "bajo" nivel de ejecución en las inversiones en colegios alcanzado durante los últimos años con menos de un 50 por ciento de las inversiones previstas culminadas.

   Según informa el Consistorio a través de un comunicado, en el caso del CEIP 'Vélez de Guevara', el plan de trabajo contempla una reforma del complejo que comienza por el entorno perimetral, la sustitución de las puertas de acceso, y la nivelación y pavimentación de los patios del centro que en la actualidad presenta desperfectos y diversas alturas en su extensión.

   Los trabajos en estos espacios comunes y recreativos continuarán por la reposición de especies vegetales, la renovación de los alcorques adaptados a un centro educativo, el rediseño de las rampas de acceso a los diferentes edificios o la instalación de fuentes que faciliten la convivencia de los alumnos, así como la actualización de las luminarias correspondientes.

   Se dispondrán nuevos equipamientos, como el nuevo arenero específico para el patio de infantil, o la recuperación de los pavimentos deportivos, así como la colocación de un suelo de caucho específico en el gimnasio. Para finalizar se ha propuesto y acordado la apertura de una entrada alternativa que dé servicio a los alumnos hasta la conclusión de los trabajos en el entorno de la entrada principal, que serán los últimos de la planificación.

   Paralelamente, Castaño ha visitado también el Colegio Público 'Benjumea Burín', donde ha presentado y consensuado con la comunidad educativa el plan de intervención general que cuenta con un presupuesto de 612.392 euros y que comprende actuaciones en los espacios comunes, como son el derribo de la antigua portería, la reconstrucción de la entrada al centro para los alumnos de infantil o la redistribución y recuperación de su patio junto a la plantación de nuevas especies vegetales con sus correspondientes alcorques.

   Se ha planificado la construcción de nuevos accesos a los diferentes edificios, la rehabilitación de las pistas deportivas y de juego además de la fuente del patio, la reparación del vallado trasero y la redistribución de los aparcamientos, así como la habilitación de una nueva acometida eléctrica.

   Los trabajos continuarán en los diversos edificios a través de las reparaciones en el gimnasio, la sustitución de la carpintería metálica y de las puertas de acceso principal y a administración. Se acometerán reformas en aulas de infantil, logopedia, integración, comedor, antiguo laboratorio, aseos varios, y se trabajará en la impermeabilización de la cubierta.

   Ya se encuentran redactados los proyectos de obra de estos dos centros, además de los que se acometerán en el CEIP 'Manuel Altolaguirre' y en el CEIP 'Zurbarán', donde serán presentados la semana próxima. Se estiman el inicio de las mismas en el mes de junio haciendo coincidir las tareas más relevantes con las vacaciones de verano.

   Tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, salvo en el 'Zurbarán' que será de tres, y se van a consensuar soluciones con la comunidad educativa para paliar los contratiempos que provoquen en la actividad. El presupuesto total para todas estas actuaciones eleva la inversión a dos millones de euros.

   Estas actuaciones se incluyen en los 5,3 millones de euros que se recogen en el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2016, que además proyectará actuaciones similares en los centros CEIP 'Teodosio' y CEIP 'La Raza', además de otras obras menores que se planificarán en función de las necesidades del resto de espacios educativos de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN