El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Romero: “El municipio de Los Barrios es un imán para atraer nuevas inversiones”

El alcalde se muestra satisfecho por la anunciada inversión de Viesgo en la localidad que generará empleo en el municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jorge Romero -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción tras conocer la inversión en torno a 65 millones que se acomete en las instalaciones de Viesgo en el Parque Empresarial Palmones. “Es una buena noticia que una de las empresas más importantes en el municipio como es la térmica haga esta gran inversión, que va a permitir que siga funcionando hasta 2025”.

Romero ha apuntado que “por un lado, esta inversión genera riqueza en nuestro municipio y empleo, algo tan necesario. Y además será una apuesta por el medio ambiente por parte de Viesgo, ya que será una de las centrales de carbón más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de Europa", añade el primer edil.

“Este tipo de inversiones demuestra que Los Barrios es un imán para atraer inversiones, nuestra situación geoestratégica es propicia para estas inversiones que creen riqueza y empleo; por ello este equipo de gobierno ha conseguido potenciar las relaciones con las grandes empresas del municipio”, matiza Romero.

Por último, el alcalde ha señalado que “la empresa afrontará nuevos pasos en este proceso de modernización de la central barreña; que prevé generar unos picos de ocupación laboral de más de 700 personas trabajando simultáneamente en el proyecto en los próximos meses. Para ello espera mantener un encuentro en los próximos días con los responsables de la empresa para conocer como va la inversión y que además cuenten con los servicios que ofrece el Área de Empleo de Los Barrios y labolsa de empleo de este Ayuntamiento para perfiles profesionales de los puestos que necesiten para acometer esta inversión”, concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN