El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La 62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por Alhaurín de la Torre y Estepona

El evento volverá a contar con la cobertura diaria de Eurosport, que emite en 59 países y 20 idiomas, llegando a 130 millones de hogares

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasará por Estepona

Los municipios malagueños de Alhaurín de la Torre y Estepona acogerán la cuarta y quinta jornada, respectivamente, de la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero.

   El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; el alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes de Estepona, Adrián Trujillo, y el presidente de Deporinter y organizador de la vuelta, Joaquín Cuevas, han sido los encargados de anunciarlo.

   La 'Ruta del Sol', ha explicado Ortega, pasará por la provincia de Málaga los días 20 y 21 de febrero. En concreto, el día 20 se celebrará la contrarreloj individual en Alhaurín de la Torre y, posteriormente, el 21 de febrero, tendrá lugar la quinta y última jornada con meta en el puerto de Peñas Blancas de Estepona. Esta edición contará con 24 equipos de 14 países y con un total de 168 corredores de 26 nacionalidades distintas.

   Desde 2013, "la Diputación y la organización de la 'Ruta del Sol' han estrechado lazos fuertes de colaboración, y cada año, ininterrumpidamente, el ente provincial hace un gran esfuerzo para que una de las localidades de la provincia esté presente en la Vuelta Ciclista a Andalucía", ha afirmado Cuevas.

ITINERARIO

   El recorrido previsto cuenta con dos etapas de alta montaña, una contrarreloj individual, una jornada llana y otra mixta a medio camino entre media montaña y llana. En total, casi 700 kilómetros repartidos entre cinco etapas que cruzarán Andalucía pasando por seis de las ocho provincias.

   La primera etapa se celebrará el 17 de febrero con salida en Almonaster la Real (Huelva) y llegada en Sevilla; la segunda arrancará el 18 desde Palomares del Río (Sevilla) y terminará en Córdoba; mientras que la tercera será el 19 entre Monachil y Padul, en la provincia de Granada.

   A partir del sábado 20 de febrero, "Málaga volverá a ser el eje de la Vuelta", ha explicado Cuevas. La cuarta etapa será una contrarreloj individual en Alhaurín de la Torre y la última, el 21 de febrero, tendrá como recorrido San Roque (Cádiz)-Peñas Blancas, en Estepona.

   El concejal de Estepona ha anunciado que, desde el Ayuntamiento, se organizará el día 20 de febrero una marcha cicloturista "para que los aficionados puedan realizar la subida a Peñas Blancas que al día siguiente realizarán los participantes de la Vuelta".

IMPACTO MEDIÁTICO Y ECONÓMICO

   El evento volverá a contar con la cobertura diaria de Eurosport, que emite en 59 países y 20 idiomas, llegando a 130 millones de hogares. Asimismo, la retransmisión en EEUU la llevará a cabo Cycling TV, y SuperSport emitirá para el continente africano, alcanzando hasta 46 países con señal en 4 idiomas.

   Por su parte, Señal Colombia y Sport TV, de Brasil, retransmitirán la vuelta en sus respectivos países, y JSports lo hará en Japón. A nivel nacional, podrá seguirse en Eurosport España y a través de Movistar Plus TV.

   Al mismo tiempo, Canal Sur retransmitirá en Andalucía, Euskal Telebista lo hará en el País Vasco, con narración en Euskera, y Esport3-TV3, en Cataluña, con narración en catalán.

   En total, se prevé una audiencia acumulada de 150 millones de personas en todo el planeta y la creación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos a la vez que un impacto económico directo superior a un millón y medio de euros.

   Cada día moverá a más de 1.000 personas, entre equipos y personal de organización, que ocupan más de 5.000 plazas hoteleras. El público asistente al evento superará el millón de personas.

   Además, según ha recordado Cuevas, la prueba tiene un carácter solidario, reflejado en los diferentes maillots: el rojo es un llamamiento para la donación de médula, el verde pertenece a la campaña de prevención 'Abre los ojos' y el azul está patrocinado por los socios protectores de la vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN