El Unicaja recibe al Lokomotiv Kuban hoy en el Martín Carpena y el entrenador del equipo, Joan Plaza, insistió en que es un partido “clave” y “nos los tenemos que tomar como una reválida importantísima”; por lo que “nos gustaría tener a los aficionados empujando de verdad”.
A pesar de contar con las bajas del pívot estadounidense Richard Hendrix, que sigue su recuperación con un esguince de tobillo, y del base serbio Nemanja Nedovic, ingresado en el Hospital Quirón por fiebre alta debido a un proceso gripal, el técnico informó de que “estamos entrenando bien; para hacer un buen partido ya que el equipo trabaja para cambiar errores del pasado y no repetirlos en estos próximos partidos”.
Jugar en casa
El entrenador catalán insistió en que “ellos tienen un partido más ganado en la clasificación. Ahora jugamos en casa y tenemos que aprovechar esa ventaja porque en la segunda vuelta tendremos un partido menos en el Carpena”. “Las matemáticas no cerrarían las opciones pero las dificultarían cada vez más”, explicó.
El instinto es experiencia
Tras la victoria en la Liga Endesa ante el CB Sevilla (71-66) el pasado domingo, donde Plaza apuntó a “la falta de instinto” para rematar los partidos, el catalán subrayó que “aunque hay fórmulas para entrenarlo, ninguna es extrapolable a un partido; esto lo da la experiencia”.
En esta línea, “es evidente que lo único que puedo hacer es picar piedra, es decir, reunirme con el grupo de personas que tenga más dificultad para mantener la templanza; es un trabajo casi psicológico y largo”.
Así, el equipo cajista se encuentra en la quinta posición del grupo E con dos victorias y tres derrotas, un triunfo menos que su rival de hoy y que el Estrella Roja serbio y el Anadolu Efes, que son cuatro, tercero y segundo, respectivamente.