El tiempo en: El Condado

Cádiz

Una mujer se quema a lo bonzo en Ubrique delante de su hija y de su nieta

La hija y la nieta de la mujer de 52 años que esta madrugada ha fallecido al quemarse a lo bonzo frente a ellas en su casa de Ubrique, reciben apoyo psicológico de los servicios municipales para afrontar la tragedia

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una mujer ha fallecido esta madrugada tras quemarse a lo bonzo en su domicilio de Ubrique delante de su hija y de su nieta, de 8 años, han informado fuentes de la investigación.

El incendio, que está siendo investigado por la Guardia Civil, se produjo sobre las 2:30 horas cuando la mujer, de origen brasileño aunque residente en Ubrique y de unos 50 años, se prendió fuego en su domicilio.

La Policía Local acudió al lugar inmediatamente y, tras comprobar que la mujer había fallecido junto a la cama de su habitación, sacó al exterior de la vivienda a su hija y su nieta, y cerró la puerta de la vivienda, aún en llamas, para evitar que el humo se propagara por el edificio.

Además doce vecinos del edificio en el que se han producido los hechos, un inmueble de cinco plantas ubicado en el número 15 de la calle Moreno de Mora fueron desalojados y han pasado la noche en un hostal de la localidad.

Los Policías y servicios de emergencias alertaron también inmediatamente a los bomberos y cuando llegaron estos efectivos la habitación de la mujer fallecida estaba aún completamente en llamas.

Los bomberos atacaron el fuego desde el exterior, con una autoescala para evitar que las llamas se propagasen por la ventana, y desde el interior de la casa.

Tardaron unos 45 minutos en extinguir el fuego, tarea en lo que emplearon 1.500 litros de agua, y ventilaron el inmueble con turbo ventilador.

Por otro lado, la hija y la nieta de la mujer de 52 años que esta madrugada ha fallecido al quemarse a lo bonzo frente a ellas en su casa de Ubrique (Cádiz) reciben apoyo psicológico de los servicios municipales para afrontar la tragedia.

El Ayuntamiento de Ubrique ha señalado en un comunicado institucional que "lamenta profundamente" el siniestro, ocurrido sobre las 2.30 de la madrugada en una vivienda de la segunda planta de un edificio del número 15 de la calle Moreno de Mora de Ubrique, donde vivía la fallecida, con su hija y su nieta de 8 años.

Señala también que en el momento de emitir este comunicado "la investigación para determinar las causas del incidente se encuentra abierta, desconociéndose aún los motivos que provocaron el incendio".

Sin embargo, fuentes de la investigación han informado a EFE de que la mujer, C.B., de 52 años, se quemó a lo bonzo en su habitación en presencia de su hija y de su nieta.

Agentes de la Policía Local, cuyas oficinas están frente a la vivienda, dieron aviso a los servicios de emergencia y a los bomberos, mientras entraban en la casa y comprobaban que la mujer estaba fallecida junto a su cama, en su habitación, al fondo de la casa, aún llamas.

Los agentes sacaron del lugar a la hija y la nieta y cerraron la puerta para evitar que se propagaran las llamas y el humo, mientras esperaban la llegada de los bomberos.

Doce vecinos del edificio fueron desalojados y han dormido esta noche en un hotel de la localidad y ya por la mañana, una vez que se ha comprobado que el edificio no ha sufrido daños estructurales a consecuencia del incendio, han podido regresar a sus casas.

El Ayuntamiento de Ubrique ha mostrado su agradecimiento por la "rápida actuación" de la Policía Local y ha reconocido el trabajo realizado durante toda la madrugada por los agentes de la Guardia Civil y por el equipo médico del 061 que se ha desplazado al lugar.

Desde un primer momento, la hija y la nieta de la mujer fallecida han recibido apoyo psicológico desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique.

Vecinos del pueblo han comentado a EFE que la mujer, de origen brasileño, llevaba viviendo en el pueblo unos veinte años, desde que se había casado con un vecino del municipio.

La mujer tenía una minusvalía, por lo que para desplazarse precisaba de la ayuda de una silla mecánica o de unas muletas.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de esta abuela

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN