La playa de Alcaidesa posee la Bandera Azul desde el año 2002, la de Torreguadiaro lo tiene desde el 2006 y Cala Sardina a partir del año 2007. El centro de interpretación de la naturaleza la obtuvo por primera vez en 2005.
Al respecto, el alcalde, Fernando Palma, mostró su satisfacción y señaló que “el Ayuntamiento ha cumplido con su objetivo de mantener las cuatro enseñas que conseguimos hace unos años y que son el símbolo de la calidad del servicio que se presta en las playas y en el Pinar”.
Asimismo, el primer edil añadió que “además de la importancia turística que tienen, estas Banderas Azules también dan fe del buen trabajo que realizan tantas personas a lo largo del año en cuestiones que se refieren a la limpieza de las playas, el socorrismo, la atención a los visitantes del Pinar, entre otras labores, y a todos los que lo hacen posible quiero darles las gracias”.
Palabras similares utilizó el concejal responsable del área de Playas, Salvador Romero Monrocle, quien citó “a los técnicos y trabajadores de Obras y Servicios, de Emadesa, de Cespa, de Isolux-Corsan, entre otros. Ellos son los verdaderos artífices de que renovemos las Banderas Azules, porque se han esmerado a lo largo de todo el año en que lleguemos a esta fecha con los deberes hechos”.
Un total de 493 playas y 78 puertos han obtenido este año la Bandera Azul, 44 más que el año pasado. Es de destacar la subida en Andalucía, con 24 nuevas banderas.