El concejal delegado de Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha mostrado su total apoyo a la Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina” ante la posibilidad de disolución de la misma y en respuesta a una serie de reivindicaciones que vienen realizando desde hace años, “y a las que hasta ahora no se han dado respuesta, ni por parte del anterior equipo de Gobierno del PP-PA ni por parte de las distintas empresas concesionarias de la gestión del coso”.
Una de esas reivindicaciones está relacionada con la falta de un lugar adecuado para llevar a cabo la actividad diaria de la escuela, sobre todo de las clases prácticas, desde que comenzarán las obras en la Plaza de Toros. A este respecto, Ángel Quintana trasladó a los responsables de “La Gallosina”, en una reciente reunión mantenida, que “se está trabajando para poder proporcionarles una sede que responda a las necesidades de la escuela, de forma provisional hasta que finalicen las obras”.
Por otro lado, también se ha comprometido el edil responsable del coso a velar por el cumplimiento del pliego de condiciones de la UTE formada por Equiltauro y el empresario Tomás Entero, en especial de los puntos que tienen que ver con las obligaciones para con “La Gallosina”.
“Hay reconocer el trabajo que esta escuela está haciendo con la cantera desde hace más de 6 años y por ello vamos a apostar por la continuidad de la misma, siendo un compromiso firme de este concejal hacer cumplir a la empresa gestora de la Plaza de Toros las obligaciones que tiene con la escuela, como facilitar la realización de las clases prácticas y dotarla de diferente material didáctico en el arte del torero”, ha señalado Quintana.
En este sentido, el edil ha recordado que la relación entre “La Gallosina” y el Ayuntamiento es muy fluida y que se ha venido trabajando desde el principio codo con codo en pro de mantener la actividad de la escuela. “Para nosotros es importante que esta entidad siga funcionando como hasta ahora, que sea un referente en la ciudad, no solo taurino, sino también a nivel turístico y cultural, y por ello vamos a hacer todo lo posible para que no se disuelva”, ha concluido el responsable de la Plaza de Toros, quien ha recordado que ya en la pasada temporada se consiguió recuperar, con mucho esfuerzo y trabajo, una de las clases prácticas que estaba incluida en el pliego de condiciones y de la que el anterior equipo de Gobierno de PP-PA había liberado a la empresa por acuerdo plenario.
“Ya entonces apostamos firmemente por la escuela “La Gallosina, y por el trabajo de los maestros Galloso y Berciano, y vamos a seguir en esta línea de apoyo a la entidad para que siga su labor con las jóvenes promesas de la tauromaquia en la ciudad y en la provincia”, ha señalado finalmente Ángel Quintana.