El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado de forma muy positiva las recientemente finalizadas fiestas navideñas y de Reyes, que un año más se han desarrollado en un clima de entera normalidad, y sin que se hayan registrado incidencias dignas de mención.
El primer edil ha señalado que “ese éxito ha sido posible gracias a la colaboración con que ha contado el Ayuntamiento, proveniente de empresas y entidades, como por ejemplo la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras, Apymeal, y la Asociación del Comercio Tradicional que han sido partes activas e importantes en la dinamización del centro comercial abierto de nuestra ciudad, empeño que también reconocemos y saludamos desde el Consistorio”.
Añade que “también queremos mostrar nuestra gratitud a las empresas que nos han apoyado con su colaboración, como son los casos de Eroski Las Palomas, Mcdonalds, Carrefour y Centro Comercial Puerta Europa”.
“Gracias también a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Vopak, Tejidos Mary, Emalgesa, CTM, Churrería Los Especiales, a la Asociación de Belenistas “Oro, incienso y mirra”; a la Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música”, a las rondallas algecireñas a través de la Federación “El almirez”, a los carroceros, a las peñas “Novia del Sol”, “El pito” y “Algeciras ciudad del sur”, así como a los vecinos de Pelayo por su belén viviente”, recalca la primera autoridad municipal.
Asimismo, Landaluce ha destacado el trabajo coordinado de varias delegaciones municipales en el desarrollo de los actos navideños, como son los casos de Seguridad Ciudadana, Limpieza, Parques y Jardines, Alumbrado, Cultura Turismo y Educación, actuando todas ellas bajo la coordinación de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
“Pero sobre todo, en nombre del Ayuntamiento, quiero dar las gracias a los miles de algecireños, de todas las edades, que han sido los verdaderos protagonistas de estas fiestas, llenando de alegría las calles de nuestra ciudad y participando de manera muy activa en citas tan tradicionales como el Arrastre de Lata, que reunió a más de veinte mil personas. Ellos son los destinatarios de la acción de este equipo de Gobierno, y por y para ellos seguimos trabajando”, finaliza el alcalde.