El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Comparten botas para que ningún niño se quede sin jugar

#ComparteBotas es una iniciativa del entrenador del C.D 1889 Escuela de Fútbol Base y Porteros, Manuel Bazán

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

#ComparteBotas es el nombre de una iniciativa solidaria que ha impulsado desde Huelva y hace apenas unos días, el entrenador del C.D 1889 Escuela de Fútbol Base y Porteros, Manuel Bazán, y que persigue que ningún niño se quede sin jugar al fútbol porque no tiene zapatillas con las que hacerlo.

Según ha explicado a Efe su promotor, vinculado al mundo del deporte desde hace muchos años, primero como jugador, después organizando actividades deportivas y este último año entrenando a un equipo de adolescentes de 14 años, la idea surge a partir de la experiencia que ha vivido en este última tarea.

"Ves las carencias que tienen muchos de los niños, de cualquier categoría, a la hora de manejar los materiales, alguno de ellos, tan caros como unas botas; algunos no tiene problemas, otros sí, y llegan a jugar con botas rotas o en desuso", ha indicado.

A raíz de ello comenzó a pensar en la cantidad de botas de fútbol que usan a lo largo de una temporada estos chavales, muchas de las cuales se quedan "nuevas", bien por que al niño le crece el pie o porque hay otro modelo que le gusta más.

"Mi hijo, en concreto, tenía un par que le sobraban y pensé, por qué no compartirlas, porque no ponerlas al servicio de alguien que las pueda necesitar, y así lo hice", ha señalado; algo tras lo cual consideró que podría extender esta iniciativa a todo el que como él quisiera hacerlo.

Fruto de ello sale esta iniciativa solidaria #ComparteBotas, que está en marcha desde el pasado 5 de enero, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, fecha en la que son muchos los niños que reciben como regalo una botas, bajo el lema "Si tus botas están "nuevas"; compártelas".

"No hay nada más gratificante que ver cómo un niño te da las gracias con una sonrisa de oreja a oreja y se le ilumina la cara, cuando le entregas unas botas "nuevas" con las que jugar al fútbol", ha indicado, remarcando que la iniciativa que tiene en el compromiso, la ayuda y la generosidad, valores que se inculcan en el deporte, sus principales premisas.

"En este deporte jugamos en equipo, somos equipo y lo compartimos todo, vestuario, abrazos, alegrías, derrotas, por qué no nuestras botas", ha incidido Bazán quien ha precisado que la respuesta a la iniciativa, en estos primeros días está siendo "magnífica".

No importa el modelo, el color o la talla, lo único que se requiere es que "estén seminuevas" y depositarlas en algunos de los puntos de recogida que ya se han habilitado por la ciudad, que pueden localizarse a través de la web de la iniciativa; aunque está también la posibilidad de contactar con la organización y ellos pasan a buscarlas.

"Nosotros sólo hacemos de intermediarios entre los que entregan las botas y los que las recepcionan, nada más", ha dejado claro Bázan quien ha remarcado el carácter solidario de una iniciativa que, además, es "completamente anónima", es decir, se desconoce el nombre tanto de quien la dona como de quien la recibe.

A partir de los productos que se vayan recogiendo se hará un inventario con intención de hacer frente a la demanda de las personas que necesiten dicho material y poder ir dando respuesta a la que es el principal objetivo de la iniciativa, que todo el niño que desee jugar al fútbol no deje de hacerlo porque no tenga botas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN