El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Interior continúa su contrapropaganda al DAESH: unirte a ellos destrozará tu familia

El padre muere combatiendo y la mujer termina llorando también la pérdida de su hijo, que fallece en un hospital tras caer enfermo. Tanto en Siria como en Irak, dos países en guerra, hay carencia de médicos y de material sanitario por lo que las necesidades de la población en este ámbito son enormes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña. -

El Ministerio del Interior continúa con su campaña para contrarrestar la propaganda del grupo terrorista DAESH (el autodenominado Estado Islámico) en las redes sociales y este lunes ha difundido un segundo vídeo dirigido a potenciales familias dispuestas a viajar al territorio controlado por los yihadistas en Irak y Siria.

   Como si de un pase de diapositivas se tratase, en 30 segundos una secuencia de ilustraciones de cómic en blanco y negro relata la historia de un matrimonio y su hijo pequeño que viajan ilusionados para unirse al Estado Islámico y pronto descubren que la realidad que les espera allí no es como habían imaginado.

   El padre muere combatiendo y la mujer termina llorando también la pérdida de su hijo, que fallece en un hospital tras caer enfermo. Tanto en Siria como en Irak, dos países en guerra, hay carencia de médicos y de material sanitario por lo que las necesidades de la población en este ámbito son enormes.

   'Las familias viajan para unirse al #Daesh y descubren la crudeza y su miseria', es el mensaje en castellano y árabe con el que Interior acompaña el vídeo en la red social Twitter, junto con las etiquetas #DaeshVidasRotas y #StopRadicalismos.

   El departamento que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz busca con esta campaña frenar la radicalización y la captación de personas por parte de los movimientos islamistas a través de Internet.

   Interior pretende difundir también testimonios de personas que se desplazaron a hacer la yihad y volvieron arrepentidos o la experiencia de familiares que han sufrido la partida de seres queridos a lugares en conflicto como Siria o Irak.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN