El tiempo en: El Condado

Jerez

Bienestar Social se desmarca de un reparto de alimentos solidario

Pide a las Hermanas de la Cruz que le informe de próximos repartos, para evitar colapsos como el de este jueves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha aclarado que el Ayuntamiento “no tiene nada que ver con la jornada de puertas abiertas” que realizaron este jueves las Hermanas de la Cruz para repartir alimentos a usuarios “sin seguir la supervisión de los técnicos que realizan los informes de los servicios sociales”.
“Entendemos que la entidad lo ha realizado con la mejor intención, pero han repartido 30.000 kilos de alimentos sin ningún tipo de control y cuando se han terminado no han llegado al resto de las personas que estaban esperando. El Ayuntamiento como tal no puede inmiscuirse en una actividad que realiza una entidad privada”, advirtió Carmen Collado, que añadió que “esta entidad no tiene en cuenta los informes previos que realizan los servicios sociales para las entidades que están en red”.
Collado mostró respeto por la forma de trabajar de esta congregación, pero sí le pidió “que la próxima vez que realice esta jornada de puertas abiertas informe al Ayuntamiento para que podamos colaborar y no se vuelva a producir una situación” como la que se produjo ayer. En concreto, grupos de mujeres que llegaron al convento de las Hermanas de la Cruz cuando ya había concluido el reparto se dirigieron al Ayuntamiento para expresar su malestar y pedir ayuda. 
“Desde el Ayuntamiento entendemos la difícil situación por la que atraviesan muchas familias en Jerez y, precisamente para evitar estas situaciones, los técnicos de la delegación elaboran informes de manera que sean las personas más necesitadas las que efectivamente reciban las ayudas”, explicó.
Collado recordó por otra parte que el Consistorio está “colaborando con el Banco de Alimentos realizando portes con camiones para traer los alimentos desde Puerto Real a pesar de que esta entidad no ha cumplido la promesa que realizó a Jerez”. A pesar de eso, desde Infraestructuras se está prestando un camión para que se puedan traer los alimentos y repartirlos a las organizaciones”, añadió.
Collado también recordó que a principios de diciembre se aprobó en Junta de Gobierno Local la autorización de un gasto de 250.000 euros para la concesión de ayudas para la atención de necesidades básicas, unas ayudas que se están abonando y que llegarán a las personas en situación o riesgo de exclusión social para atender necesidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN