El candidato del PSOE por Córdoba al Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha exigido este lunes al Gobierno de la Nación, que preside el popular Mariano Rajoy, que dé "una solución urgente a los permanentes atascos que se están produciendo en la Autovía del Sur, a la altura del estadio de fútbol de Córdoba", pues, además, se están produciendo accidentes, que Hurtado achaca a un "error" de planificación y ejecución de la Variante de los Visos por parte del Gobierno del PP.
A este respecto y a través de un comunicado, Hurtado ha señalado que, "desde que en el pasado mes de junio se puso en uso la Variante de los Visos se está produciendo un permanente embotellamiento en la única salida que hay con destino a Córdoba Oeste-Puente de Andalucia y Córdoba Sur-Granada".
Además, según ha indicado el candidato del PSOE, "estos continuos atascos están ocasionando accidentes de tráfico, como consecuencia de los cruces de coches entre los que se incorporan en la Autovía desde el estadio de fútbol y quienes salen de la Autovía en dirección Córdoba Sur y Oeste".
El Gobierno ha respondido a Antonio Hurtado que "los atascos se producen como consecuencia del mayor uso urbano de la Autovía a su paso por Córdoba", añadiendo el Ejecutivo, en la respuesta a preguntas que le hizo el entonces diputado del PSOE por Córdoba que "se están llevando a cabo los estudios necesarios para analizar las posibles soluciones".
Sin embargo, según ha recordado Hurtado, "ya ha transcurrido casi medio año desde que se puso en uso la variante y se producen los atascos y todavía no se ha definido ni tan siquiera el proyecto de actuación". Por otra parte, considera evidente que la solución pasa por "tener dos salidas diferenciadas, una para la conexión con Córdoba Oeste-Puente de Andalucía y otra salida para Córdoba Sur-Granada".
El candidato socialista cree "inaudito el error cometido a la hora de definir y ejecutar la Variante de los Visos y que se demore la solución al permanente atasco y al preocupante riesgo de accidentes de tráfico", y entre tanto "los cordobeses siguen soportando las consecuencias de una infraestructura mal diseñada y ejecutada por el Gobierno de Mariano Rajoy".