El concejal del PP, Manuel Raposo, ha exigido al Ayuntamiento que dé explicaciones sobre la aprobación del Decreto de operación de crédito que irá al próximo Pleno de 2,5 millones de euros, de los que dos millones de euros serán para las obras del Ayuntamiento.
Máxime cuando había ya concedido un préstamo de cuatro millones de euros de la anterior etapa corporativa para las obras “que todavía no se han empezado” y que se encontraba en una cuenta específica para tal fin. “Como recordarán ustedes hace un par de plenos le pregunté al portavoz del Gobierno local los motivos por los que de esos cuatro millones había en caja 2,9 millones y me dijo que, en base al principio de la caja única, se había gastado ese dinero. Creo que se han visto en la necesidad de hacer uso de ese dinero casi en su totalidad y por eso ahora se ven en la obligación de solicitar estos dos”.
Por otro lado, Raposo también ha criticado el hecho de que en el Pleno del próximo 17 de diciembre vaya a pasar un montante de 1.596.000 euros para inversiones en la ciudad “sin tan siquiera haberse respetedo el plazo de alegaciones, que se cumple el próximo 23 de diciembre”.
El concejal del PP entiende que “si hay que esperar se espera, puesto que podemos encontrarnos con que se decrete la nulidad del procedimiento por no cumplir los plazos legalmente establecidos”.