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Reunión sobre la limpieza de edificios entre Gobierno, concesionaria y trabajadores

Mayse S.L. cuenta con un presupuesto de 2.560.963,41 euros al año.

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  • Reunión. -

El alcalde, David de la Encina, el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antonio Chacón, la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, y la concejal de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, pudieron conocer de primera mano cómo se está desarrollando el servicio y las mejoras que se incluyen en este contrato.

Hay que recordar que el servicio se adjudicó a Mayse S.L. por un presupuesto de 2.560.963,41 euros al año. Además de las obligaciones, la empresa presentó en su propuesta una serie de mejoras que van desde el mantenimiento de la red de más de 900 aseos públicos urbanos, -con traslado, instalación y reposición de nuevos emplazamientos-, hasta el empleo de productos ecológicos para la limpieza de edificios.

Otras mejoras son la instalación de 4.225 puntos limpios para recogida selectiva de cartón, tapones y pilas en edificios públicos, y la realización de trabajos de mantenimiento, reparaciones menores, pintura, y desplazamiento de mobiliario dentro de los edificios, entre otras. 

Asimismo, la empresa pone a disposición de la administración un total de horas, que rondan las 25.000 al año, distribuidas en horas para sustituir vacaciones y para refuerzo, para limpieza de grafitis en fachadas de aseos, reten de urgencias, o refuerzo de servicios para temporadas punta.

Se trata de labores que no se recogen en el pliego de condiciones pero que la empresa incluyó en su propuesta y se comprometió a realizar. Son precisamente estos trabajos por los que el Gobierno se ha interesado en las reuniones mantenidas tanto con el comité de empresa como con los responsables de Mayse.

Reseñar que el equipo de personas adscrito a este contrato de limpieza está compuesto por más de 100 trabajadores, entre limpiadores, personal administrativo, pintores, cristalero, mantenimiento, y oficios varios.

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