El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz cree que el desdoble de la N-IV confirma que el Gobierno cumple con la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado este miércoles su satisfacción por el inicio de las obras de la duplicación de la N-IV, en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, en Sevilla, lo que a su juicio "confirma que el Gobierno siempre cumple" con la provincia y "es sensible con las necesidades de Andalucía".

   En una nota de prensa, Sanz ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado respuesta a "una necesidad que gobiernos anteriores ignoraron" y ha recordado que las obras para mejorar las condiciones del tráfico de la carretera Nacional en el tramo que discurre entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, por el que circulan 20.000 vehículos al día, "es una reivindicación histórica de los vecinos" de estos municipios sevillanos y de toda la comarca del Bajo Guadalquivir.

   También ha explicado que los trabajos de las primeras fases de obra de desdoble de la Nacional IV que hoy ha iniciado el Ministerio de Fomento y cuya inversión asciende a 43,7 millones de euros, "se harán sin afección directa al tráfico".

   Así, las primeras actuaciones, según ha apuntado el delegado, recogen el estaquillado de los límites de ocupación, trabajos de topografía, labores geotécnicas de caracterización de los terrenos ocupados (prospecciones, catas y sondeos), las primeras tareas para los desvíos de los servicios afectados por las obras y el inicio del desbroce de la traza.

   Además, la obra contempla la construcción de vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera.

   Al hilo de ello, el delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de España ha invertido en Andalucía a través del Ministerio de Fomento un total de 8.000 millones de euros en el conjunto de la legislatura.

   Así, ha concluido agradeciendo tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "estar a la altura de las prioridades, cumplir los compromisos adquiridos y tener siempre a Andalucía en la acción" del Ejecutivo, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN