El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Los Thunder de Ibaka remontan a los Pistons

Los hermanos Gasol, Calderón y Mirotic cumplieron con buenas labores individuales, pero sus equipos cayeron derrotados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • marc gasol perdió esta jornada -

Serge Ibaka se convirtió en el único jugador español ganador que participó en la pasada jornada de la NBA con su equipo de los Thunder de Oklahoma City.

Mientras que los hermanos Pau y Marc Gasol, José Manuel Calderón, y Nikola Mirotic cumplieron con buenas labores individuales, pero sus equipos de los Bulls de Chicago, Grizzlies de Memphis y Knicks de Nueva York cayeron derrotados.

El último jugador español, de los seis que compiten actualmente en la NBA, El base Ricky Rubio, siguió de baja al no estar recuperado del ligero esguince del tobillo que sufrió el pasado lunes.

Ibaka que tenía que protagonizar con los Thunder una remontada, pero al final mereció la pena porque se impusieron por 103-87 a los Pistons de Detroit.

Ibaka, Russell Westbrook y el pívot reserva suizo Enes Kanter consiguieron 14 puntos cada uno para el equipo de Oklahoma City, que ha ganado siete de los últimos 10 partidos.

El internacional español jugó 32 minutos, en los que encestó 7 de 8 tiros de campo, logró cuatro rebotes y puso cuatro tapones, líder del equipo en esa faceta del juego.

Antes del triunfo de Ibaka, la jornada comenzaba con la derrota de los Knicks, el equipo del base Calderón, que perdían por paliza de 78-97 ante los Heat de Miami, que los dejaba con la tercera derrota consecutiva.

Calderón no estuvo acertado en el trabajo ofensivo como el resto de sus compañeros y en los 25 minutos que disputó su aportación sólo pudo ser de cuatro tantos.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal y capturó un rebote.

Luego llegaría la de Pau Gasol y Mirotic al ver cómo su equipo de los Bulls al final no pudieron con el mejor juego de conjunto de los Pacers de Indiana que vencieron 104-92 en el duelo por el segundo puesto de la División Central.

Mirotic se encontró de nuevo con su buen toque de muñeca y estableció la mejor marca en lo que va de temporada al llegar a los 25 puntos.

El ala-pívot hispano-montenegrino jugó 29 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otro.

Gasol, que jugó 27 minutos, no pudo alcanzar números de dos dígitos al quedarse con sólo nueve puntos. El jugador de Sant Boi anotó sólo 4 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Su hermano Marc tampoco pudo hacer que los Grizzlies saliesen ganadores en el duelo ante los Hawks de Atlanta que perdieron a domicilio por paliza de 101-116.

Gasol cumplió con su juego individual al aportar 13 puntos y ocho rebotes, siete fueron defensivos, pero no pudo evitar el hundimiento del equipo en la segunda parte lo que le llevó a recibir un falta técnica por golpear el balón contra el suelo de forma violenta.

El ganador del premio de Defensa del Año jugó 37 minutos en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, no hizo ningún triple, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y perdió dos balones.

Rubio se perdió el primer partido completo por culpa de una lesión que sufre en el tobillo izquierdo, pero su equipo de los Timberwolves de Minnesota vencieron a domicilio 91-101 a los Kings de Sacramento.

El jugador de El Masnou, que se torció el tobillo izquierdo el lunes contra los Sixers de Filadelfia, intentó jugar el miércoles contra los Hawks, pero las molestias se le agravaron durante el segundo cuarto del partido y se vio obligado a jugar sólo 21 minutos.

La lesión de Rubio es en el mismo tobillo que lo limitó a jugar 22 partidos la temporada pasada y que requirió cirugía al final del campeonato.

Esta vez el entrenador de los Timberwolves, Sam Mitchell, decidió mantener al español en el banquillo para no arriesgar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN